Meyer: “estamos tratando de llevar a los jujeños un modelo distinto de seguridad”

Jujuy al día® – El desarrollo y los detalles del proyecto de seguridad planificado por el Gobierno provincial, la distribución de equipamiento, la importancia de los sistemas de autoprotección vecinal, el desmalezamiento y mejoras en la iluminación, fueron algunos de los temas tratados durante una mesa de trabajo entre el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, funcionarios del área, intendentes y diputados provinciales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El objetivo principal de la reunión fue conocer cuáles son las necesidades de cada localidad jujeña y brindar información acerca de las posibilidades, herramientas, proyectos y objetivos que se tienen y se llevan a cabo desde el Ministerio de Seguridad. La reunión fue impulsada en un principio por el diputado Provincial Fabián Tejerina, manteniendo el diálogo entre las autoridades del Gobierno e intendentes.

A cada necesidad planteada, Meyer, sus secretarios y el Jefe de Policía, respondieron cuales son las nuevas políticas, el nuevo modelo de seguridad que se desea y que hoy se están implementando, y cuál es el trabajo que aún falta realizar.  Con respecto a la necesidad de más efectivos policiales y móviles que recorran las calles, desde el área de Seguridad se explicó cuál es el trabajo actual sobre la redistribución del recurso humano y la distribución del nuevo equipamiento, según la cantidad de población y la geografía de cada localidad.

“Cambiar la percepción de seguridad en las personas lleva tiempo e inversión”, afirmó el titular del área sobre el camino del cambio que se empezó a implementar y la realidad que perciben los jujeños.

El diputado Tejerina, dijo que “se nota una gran presencia en el territorio de los funcionarios, conocen la realidad porque están permanentemente, pero nos surgen inquietudes. En esta oportunidad, el ministro Meyer nos ha explicado perfectamente el Plan de Seguridad de la provincia, estas modificaciones y las nuevas modalidades como la Policía Regional nos ayudan. La lucha contra la inseguridad es una lucha colectiva”.

Por su parte, Meyer indicó: “Vamos a trabajar en conjunto sobre las problemáticas que nos presentaron, todos los reclamos son entendibles y valederos. Estamos trabajando para mejorar en todas las localidades en materia de seguridad”.

Además, el ministro señaló que “los intendentes entienden que colaboran en el tema, con mayor iluminación en los sectores más oscuros y el desmalezamiento para evitar que los malvivientes puedan llevar adelante sus malos hábitos. Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto”.

Dentro del trabajo en conjunto se identifica dos necesidades básicas en la lucha contra el delito como lo son, tener una óptima iluminación y mantener los lugares no habitados despejados.

Se avanzó también en la importancia del nuevo Sistema 911, con la adquisición de cámaras que serán distribuidos en Ciudad Capital, en primer lugar, y en el interior provincial después, a partir del Proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”, lo cual generará prevención al delito.

La refuncionalización y adquisición de alarmas comunitarias, fue otro de los temas consultados y que también recibió respuesta. Meyer informó que se aprobó la compra de alarmas comunitarias cuyos destinos serán determinados según las problemáticas relevadas por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Asimismo, se seguirá capacitando a los vecinos de los distintos barrios con el fin de mejorar el Sistema de Autoprotección Vecinal y se recuperarán las alarmas que hoy no funcionan.

De la reunión participaron el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el Director General de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Jefe de Policía, Guillermo Corro; y los intendentes: Ramón Carrizo (La Esperanza), Ricardo Farfán (La Mendieta), Juan C. Ruiz (El Talar), Juan C. Ibarra (Monterrico) y Fernando Agüero (Palma Sola).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: declararon los imputados del homicidio de Jairo Salcedo

Vie May 12 , 2017
Jujuy al día® – Durante esta semana, los imputados del brutal homicidio del joven carmense, prestaron declaración ante el Fiscal de la causa y señalaron haber encontrado el celular de la victima en una obra en construcción. Se ordenaron diferentes medidas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes