Giacoppo participa de encuentro bilateral en China

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) se encuentra en la República Popular de China participando de la  2da Reunión del Comité de Diálogo Político entre la Asamblea Popular Nacional de dicho país y el Congreso de la Nación Argentina.

Allí, mantuvo hoy, junto a la delegación argentina, una reunión  con el Director del Departamento de Asuntos Latinoamericanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, ZHU Qingqiao y participó  Segundo encuentro de mecanismos de intercambio Interparlamentario   con la Vice-Directora   de   la   comisión   de  Asuntos   Exteriores, ZHAO   Shaohua .

Además, mantuvo una reunión con el JI Bingxuan, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Giacoppo destacó “la importancia de este encuentro entre representantes de Argentina y China previo a la visita del presidente Macri, y en mi caso, además, de la visita del gobernador de mi provincia, Gerardo Morales”.

“Es fundamental avanzar en el diálogo sobre temas de interés como la agroindustria, la infraestructura, el turismo o la energía.  El intercambio de experiencias favorecerá el avance de las negociaciones bilaterales en los temas que impulsamos para el desarrollo de nuestro país y de Jujuy, también”, agregó Giacoppo.

En cumplimiento de lo acordado por la delegación del Congreso de la Nación Argentina y la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China, ambas delegaciones señalaron en una declaración conjunta (se adjunta la declaración completa) que “Los legisladores representantes del Congreso de la Nación Argentina y de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China, reunidos en la Ciudad de Beijing el día 11 de mayo del año 2017, reafirmamos nuestra convicción de profundizar los vínculos bilaterales entre los poderes legislativos de nuestros países, acompañando así la histórica relación que nos une como pueblos; es por ello que celebramos esta “II Reunión del Comité de Diálogo Político”.

“Ambas delegaciones consideramos de suma importancia la continuidad, ampliación y profundización del diálogo político entre nuestras naciones, a fin de contribuir a la confianza política y al fortalecimiento de la relación bilateral entre la República Argentina y la República Popular de China.”

En otro de los puntos de la declaración, señalan que “ambas delegaciones compartimos experiencias legislativas en temas como el combate al narcotráfico, la agroindustria, la infraestructura, la cultura, el turismo, el deporte, la minería y la energía, en base a las cuales acordamos utilizar los mecanismos bilaterales existentes a fin de impulsar mejores prácticas en nuestros países. En este sentido, se han realizado intercambios de experiencias y opiniones tendientes a permitir el fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales y de cooperación bilateral en el marco legislativo” y destacan, más adelante, que “los legisladores manifestamos nuestro beneplácito por la inminente visita de Estado que llevará a cabo el Señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a la República Popular de China los días 16 y 17 de mayo del año en curso, a fin de desarrollar oportunidades de inversión e integración de empresas entre ambos países promoviendo acciones conjuntas público-privadas”.

Las actividades continuarán mañana, 12 de mayo, cuando se llevará a cabo la Mesa de diálogo con académicos del instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas y  con académicos  de la  Academia  de Ciencias Sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso paso del ciclo “Semana de cine andino” por Argentina

Vie May 12 , 2017
Jujuy al día® – Con 7 días de proyecciones gratuitas, los amantes del cine en Buenos Aires tuvieron la oportunidad de ver una selección con los mejores films que participaron en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Desde el 4 al 10 de mayo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes