Miranda tras la reunión con el grupo de trabajo de la ONU: «el objetivo está cumplido»

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, brindó detalles acerca de la reunión mantenida entre el Gobernador Gerardo Morales, y parte de su gabinete, con los integrantes del Grupo de Trabajo de la ONU.

Expresó al respecto que «el objetivo está cumplido. Los integrantes del Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias han sido recibidos por el Gobernador y parte del gabinete».

«Se han tratado temas de cooperación muy relevantes de la aplicación de los derechos humanos vinculados con temas genéricos y específicamente se trataron temas vinculados a la opinión de este grupo hecha en el mes de agosto y notificados en octubre del año pasado».

Agregó «en particular, se expresó y se puso en conocimiento las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia a los efectos de dar cumplimiento con la Opinión 31 del Grupo, se les mostró lo hecho en cada expediente y cuál es la política y orientación filosófica del gobierno de la provincia en la política de derechos humanos».

Sostuvo que este Grupo «quería saber qué había realizado el Ejecutivo respecto a esta Opinión. Se les dio un decreto donde se instruyó a Fiscalía de Estado para que nos presentemos en cada una de las causas donde somos querellantes para que tengan a la vista dicha Opinión. Esa presentación judicial fue hecha y cada juez que ha ordenado la detención y prisión preventiva de Milagro Sala tuvieron en vista la Opinión N 31 y en manos de ellos está resolver, y está en la Corte Suprema de Justicia de Nación, para resolver sobre el Instituto de la prisión preventiva».

Indicó además que «se llevaron toda la documentación, en especial la normativa vinculada a la Reforma Judicial, y con la situación y programas sobre la aplicación de los derechos humanos».

Respecto a lo que habría manifestado este Grupo sobre mantener su posición respecto a la situación de Milagro Sala, Mariano Miranda explicó «la opinión del Grupo de Trabajo fue sometida al Consejo  de Derechos Humanos. El objetivo de la provincia de Jujuy no era que modifiquen la opinión sino hacer conocer que consideramos que la opinión es parcial, que estaba sesgada y dimos a conocer, el gobernador dio a conocer, las distintas alternativas y cuestiones que no se tuvieron en cuenta al momento de la opinión».

«Si hubiéramos querido la modificación hubiésemos interpuesto algún recurso de reconsideración, simplemente los invitamos para darle a conocer toda la política de gobierno que se está implementando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multitudinaria capacitación sobre calidad en enfermería

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, abrió una jornada de capacitación en el marco de actividades especialmente programadas por la Semana de la Enfermería, en cuyo marco ratificó su vocación y compromiso de trabajar para mejorar la calidad de atención de los pacientes y a continuar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes