Reuniones informativas de los Juegos Nacionales Evita en el interior

Jujuy al día® – Como parte de las actividades enmarcadas en la implementación en la provincia de los Juegos Nacionales Evita, edición 2017, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizaron reuniones informativas en distintos lugares de la provincia.

El Director de Deporte y Recreación, profesor Eduardo Ortuño y el Coordinador Provincial del Área de Deporte Adaptado, profesor Mariano Vera Dávila, encabezaron reuniones con autoridades locales y de distintas instituciones en Ledesma, Abra Pampa, La Quiaca y San Pedro de Jujuy.

Se brindó información acerca de cuestiones organizativas, reglamentarias que regirán los Juegos Nacionales Evita, las disciplinas deportivas, modalidad, condiciones de participación e inscripción, categorías, instancias de competencia, entre otros temas.

En la ciudad de Libertador General San Martín participaron autoridades y personas interesadas en el tema de Calilegua, Caimancito, Yuto, además del local. En La Quiaca  llegaron interesados de Cieneguillas y Cusi Cusi; en San Pedro de Jujuy, de Rosario del Río Grande, San Pedro y Santa Clara y en Abra Pampa de sectores circundantes.

El profesor Eduardo Ortuño explicó que “básicamente se realizaron reuniones técnicas en las cuales explicamos  el mecanismo con el cual se van a llevar a cabo los Juegos Evita este año”.

“Apuntamos al desarrollo del deporte a través de promover una mayor participación de equipos y de deportistas, que jueguen muchos chicos, muchos partidos, adquieran experiencia y esta les permita llegar a una instancia de final provincial mucho mejor y que sea más deportiva”, destacó.

Con respecto a la realización de los Juegos, el funcionario expresó que “se va a inscribir durante el mes de mayo, se va a desarrollar la instancia local a partir del mes de junio, zonal e inter zonal va a ser en julio luego las finales regionales, para hacer las finales provinciales a partir del mes de agosto y septiembre”.

Finalmente dijo que queda pendiente cubrir la zona de la Quebrada, por lo que “el miércoles 10 de mayo en horas de la mañana vamos a recorrer Maimará y Humahuaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: preocupa el número de conductores alcoholizados en la vía pública

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – Un total de 104 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación el pasado fin de semana, siendo identificados mediante los operativos de alcoholemia y prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Vial, en el marco de las tareas encomendadas desde el Ministerio de Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes