Para el Cónsul de Bolivia en Jujuy, es fundamental el avance del gobierno en el tema ferrocarril

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Nelson Guarachi Mamaní, nuevo Cónsul de Bolivia en nuestra provincia, se refirió al trabajo que viene realizando el gobierno provincial en la reactivación del ferrocarril y destacó la posibilidad enlazar con este medio de transporte a ambos países, ya que, entre otros aspectos, es fundamental para el desarrollo turístico.

Además delineó sus metas de trabajo, las cuales encaró desde que asumió dicho cargo, el 24 de abril, ya que el Consulado boliviano en Jujuy estuvo acéfalo por alrededor de 5 meses.

Nelson Guarachi Mamaní. Foto: Edgardo Valera

Respecto al ferrocarril, Nelson Guarachi Mamaní expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “a este tema en nuestro país lo hemos desarrollado bastante, ustedes saben que desde Villazón hasta Oruro y Uyuni pueden viajar en ferrocarril”.

“Es uno de los temas que más atrae al turismo”, sostuvo.

En relación al ímpetu que ha demostrado el gobernador Gerardo Morales en la reactivación del ferrocarril, Guarachi Mamaní manifestó “sin duda es importante, es fundamental, porque es un tema para la nueva generación”.

Acerca de sus objetivos al frente del Consulado Boliviano, Nelson Guarachi Mamaní comentó “mi mayor trabajo está en que mis compatriotas, conciudadanos bolivianos que están en Jujuy, que es una gran mayoría. Primero que puedan estar bien, eso es fundamental para nosotros y que también los compatriotas bolivianos que están privados de su libertad se les dé un debido proceso en el marco de los tratados internacionales”.

One thought on “Para el Cónsul de Bolivia en Jujuy, es fundamental el avance del gobierno en el tema ferrocarril

  1. Sobre la RECIPROSIDAD hablaron? NOSOTROS les damos todo….. ellos no nos venden nafta cuando vamos y nos cobran hasta el aire que respiramos.
    RECIPROSIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan las gestiones para la producción de energías renovables en Jujuy

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a fin de ultimar detalles de la firma del contrato por la planta solar. Además, abordaron los alcances de decretos, resoluciones y actos administrativos que requiere […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes