Jujuy: hoy declara el padre de Alejandra Oscari y continúan las pericias para tratar de determinar si el cuerpo hallado es de la joven

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Héctor Oscari, padre de la joven aún desaparecida, Alejandra Oscari, se presentó ante el Fiscal de la causa y conoció el delito que se le imputa. Hoy deberá declarar. El Fiscal ordenó múltiples medidas para determinar si el cuerpo calcinado es el de la joven desaparecida.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, Héctor Oscari conoció la causa que se le imputa, “homicidio calificado por femicidio”, y designó abogado defensor.

Hoy entre las 9:30 y 10 de la mañana deberá prestar declaración como imputado en esta causa.

Debido a que aún no hay certezas sobre que el cadáver hallado calcinado sea el de Alejandra Oscari, el Fiscal Liam Resúa, ordenó diversas medidas.

Se realizó un odontograma (esquema dental de una persona) de la víctima, y se emitió un oficio al Instituto de Seguros de Jujuy, para que remita la información de las atenciones recibida por Alejandra Oscari y comparar con el odontograma forense. Esto acercaría un poco más a dar con la identidad del cuerpo.

La otra medida que tomó el Fiscal fue la realización de un estudio de ADN. El mismo se realizará a partir de cabellos de la joven desaparecida, encontrada en cepillos, y dos dientes extraídos el cuerpo, y ambas muestras se compararán. Este estudio daría plena certeza sobre si es Alejandra Oscari.

Además se emitió un oficio a la ANSES para poder determinar el paradero de la madre de la joven sampedreña, que según testigos estaría en Buenos Aires.

En relación al análisis forense, se confirmaron los datos ya proporcionados por el Fiscal Resúa el sábado en conferencia de prensa, y se sumaron otros cuantos detalles.

La causa del fallecimiento fue “asfixia por inhalación de monóxido de carbono y calcinamiento”. Esto indica que la joven estaba con vida al momento de ser prendida fuego, pero murió por el intenso humo que inhaló.

Se determinó que la mujer, hasta ahora NN, fue atada, y que encima de ella le colocaron al menos tres neumáticos con los que la quemaron.

También se han realizado estudios toxicológicos sobre el tejido del cuerpo para determinar si se usó un acelerante, y de ser así, establecer que tipo de combustible fue el usado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equidad Salarial: buscan la igual remuneración entre hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) presentó un proyecto de Ley que “tiene por objeto lograr la igualdad de remuneración entre las mujeres y los hombres, que realicen igual trabajo, así como eliminar toda forma de segregación ocupacional por razones de género”. Giacoppo destaca, en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes