Jujuy: el Grupo de Trabajo de la ONU solicitó solo tres reuniones y no pidió reunirse con Milagro Sala

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, confirmó a nuestro medio que los integrantes del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de personas de Naciones Unidas solicitó solo tres reuniones durante su visita a Jujuy: con el Poder Ejecutivo, el Superior Tribunal de Justicia, y autoridades del Ministerio Público de la Acusación. Aclaró además que no solicitaron expresamente visitar a la múltiple imputada y detenida, Milagro Sala.

Al respecto, Susana Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «es una visita nacional, hoy están en Chubut, mañana en Jujuy. Si bien el gobierno los ha invitado y se los va a dejar actuar libremente, tal como ellos lo han solicitado».

Comentó que «han solicitado que organicemos tres reuniones: una con Poder Ejecutivo, con el STJ y con el MPA».

Agregó que «las reuniones están concertadas y la agenda que manejan es una agenda libre, nosotros solo nos hemos centrado en coordinar las reuniones que ellos solicitaron».

Respecto a si han solicitado reunirse con Milagro Sala, la Secretaria de Derechos Humanos respondió «directamente no lo han pedido, solo las tres reuniones y la visita a la Unidad Penal Federal».

«Es muy importante, y será agenda completa con estas reuniones y ellos con agenda libre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos equipos para terapia intensiva del “Pablo Soria”

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de dos respiradores de última generación y un compresor especial para el fortalecimiento de la terapia intensiva del hospital “Pablo Soria”, el de mayor complejidad de la provincia. De esta manera, se mejora la calidad de atención y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes