Hoy habrá sesión en Diputados

Jujuy al día® – En reunión de Labor Parlamentaria se decidió que hoy a las 16 se realizará la 5ta Sesión Ordinaria del año. Los diputados provinciales tratarán varios proyectos de Ley que tienen despacho en Comisión. La Ley referida al cannabis medicinal, la de prórroga de las prescripciones adquisitivas, y la designación de la primera Jueza de Violencia de Género en San Salvador de Jujuy, serán algunos de ellos.

El presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, explicó que hoy se prestará acuerdo a la designación de la Dra. Mónica Isabel Cruz Martínez como Jueza de Violencia de Género. “Este es un tema muy planteado por los hechos aberrantes ocurridos últimamente. Ya existe un juzgado específico para estos temas en San Pedro y ahora habrá uno en la Capital. Los nuevos nombramientos agilizan los trámites en la Justicia para que haya castigo para los que violentan a las mujeres”, agregó.

Respecto del Proyecto referido al cannabis medicinal, Bernis destacó que la Legislatura trabajó el tema, que se contó con la participación de familiares de quienes necesitan del mismo. Asimismo, comentó que el Ministerio de Salud  sería el generador y controlador de que el cannabis sea sólo para uso medicinal. “Se necesita una adhesión a la Ley Nacional y también un regulamiento. Es una ley necesaria por la realidad y circunstancias  que viven muchas familias de la Provincia”, dijo Bernis.

Otros de los proyectos que se tratarán será el de prórroga de las prescripciones adquisitivas. La misma sería de 180 días para realizar investigación y control de que realmente las prescripciones están hechas conforme el derecho y  como corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sede de la FIATUR

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – La 3º Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR), se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en la capital jujeña con la participación de operadores, agencias, especialistas, funcionarios y cámaras del sector turístico de Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Se concretarán talleres, ronda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes