El intendente creó la Comisión Municipal de Boxeo

Jujuy al día® – En una reunión encabezada por el intendente Chuli Jorge y la presencia de grandes glorias del boxeo jujeño se firmó un decreto mediante el cual se crea la Comisión Municipal de Boxeo.

Esta rúbrica se llevó adelante en instalaciones de la Dirección de Deportes y recreación de la comuna, buscando  reinstitucionalizar una organización que había caído en un estado acéfalo y en un franco desuso.

Siendo estos principios grandes objetivos y pilares de la actual gestión del ejecutivo municipal, el intendente ha tomado la decisión política de gestionar ante las autoridades nacionales del deporte pugilístico el relanzamiento de una Comisión Municipal de Boxeo, que será dependiente de la Dirección de Deportes, que organice y difunda este deporte en los barrios de nuestra ciudad, ofreciendo a la comunidad deportista una alternativa más para un estilo de vida sano y a la vez competitivo.

Con este compromiso asumido por el municipio se brindará a los deportistas del ring todo el sostenimiento e infraestructura necesaria para la práctica del boxeo en condiciones óptimas para el desarrollo púgiles competentes, y un acompañamiento que incluirá la realización de los trámites correspondientes para federar a los deportistas, con el seguimiento médico para establecer y certificar la aptitud física.

«Era una deuda pendiente que teníamos; es importante sostener esta estructura desde abajo, con el compromiso del municipio; esto significa mayor presencia y mayor respaldo a todos aquellos que practican el box buscando no solo entrenar púgiles sino también lograr tener entrenadores, organizadores, etc, entendiendo a este deporte como un gran contenedor para muchos sectores sociales y para muchos jóvenes que están expuestos a todos los flagelos que tiene la sociedad», resumió el intendente al concluir el acto.

El decreto firmado por el intendente dejó en funcionamiento a la Comisión Municipal de Boxeo y la Comisión de Promoción y Fomento.  Las autoridades que quedaron instaladas son: Rubén Eugenio Fuentes (presidente), Juan Manuel Sosa Licudis (vicepresidente), y José Rodríguez Palavecino (secretario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cobra fuerza el litio jujeño: “Integramos la cadena completa de valor”

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó la generación de empleo y los amplios horizontes del complejo industrial que se construirá en Perico para la fabricación de materiales activos, celdas y baterías de litio. El funcionario anticipó los alcances de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes