Se reunió el Consejo Consultivo de Vitivinicultura

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó la primera reunión del Consejo Consultivo de Vitivinicultura de la Provincia, oportunidad en la que se definieron importantes pasos a seguir para la consolidación de los vinos jujeños.

“Este es el primer encuentro que tenemos del Consejo y contamos con la presencia de sus seis integrantes, con quienes abordamos la planificación de las acciones que vamos a llevar adelante este año, destinadas todas al desarrollo del sector vitivinícola de la provincia”, expresó al respecto Abud Robles.

Con ese objetivo, mencionó el Ministro, en la oportunidad se definieron los primeros pasos a realizar en el corto plazo. “Se planteó la posibilidad de generar una ampliación de todas las hectáreas que tenemos de planteadas en vid y por supuesto avanzar sobre el registro de los productores vitivinícolas y después la combinación con el turismo”, explicó el máximo referente de la cartera productiva de Jujuy.

Comentó que en la ocasión los representantes de los bodegueros y pequeños productores, dieron a conocer las principales falencias que afectan al sector, entre las que se encuentra la energía eléctrica. Por este motivo, acotó, “hemos planificado tener una reunión con los responsables de energía del Gobierno para ver cómo podemos encarar las soluciones e ir resolviendo cada uno de los temas y de los aspectos que se necesitan para ir mejorando la calidad en la Quebrada de Humahuaca”, ponderó.

“Queremos avanzar sobre cuestiones que tienen que ver con la calidad, la capacitación de los productores, todo tendiente a que sean vinos premium de alta calidad y que apuntemos a alcanzar un alto segmento en lo que respecta a vinos de altura”, completó Abud Robles.

Por su parte, el presidente del Consejo, Ezequiel Bellone realizó un balance positivo del primer encuentro y destacó el importante acompañamiento del Ministro Abud Robles, quien remarcó “nos encomendó que trabajemos para lograr un vino de calidad”.

Agregó que tras el encuentro, se acordó realizar un censo de productores para conocer la realidad de cada región y “saber dónde estamos parados”.   “Vamos a tener en cuenta la georeferenciaciones, los varietales, la cantidad de plantas, es decir un primer diagnóstico de cuanto realmente están produciendo en uvas o vinos y en qué condiciones lo están haciendo”, expresó e informó que se trabajará en los procesos de cada una de las partes de la cadena: “producción, elaboración y comercialización”

Finalmente, Bellone indicó que a fin de garantizar un abordaje eficiente y el cumplimiento de los objetivos planteados, el Consejo se reunirá cada quince días, “entre los primeros y terceros miércoles de todos los meses”.

Es preciso mencionar que en la oportunidad estuvieron presentes: Gastón Millón, en representación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; Fernando Dupont, como referente de bodegueros; Jorge Cruz, por los pequeños productores de la Quebrada; y Sandra Nazar, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diálogo y planificación ambiental con el municipio de Yala

Lun May 8 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de fortalecer el diálogo y las capacidades locales de los municipios y comisiones municipales de la provincia, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán mantuvo un encuentro con el comisionado de Yala, Santiago Tizón, y definieron además estrategias de trabajo a largo plazo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes