La provincia renueva el compromiso de trabajo con UNICEF

Jujuy al día® – El coordinador oficial de Educación para UNICEF, Emmanuel Lista, visitó la provincia con el fin de reanudar los compromisos de cooperación con el Ministerio de Educación. Se planificaron acciones en los tres proyectos que se vienen ejecutando, a los fines de avanzar en la mejora de la calidad educativa.

Continúan las acciones de cooperación que inició el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el Ministerio de Educación de la Provincia. Durante una extensa jornada de trabajo se  definió el camino a seguir en los proyectos de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA), el Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE) y el proyecto de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC.

El referente de UNICEF se reunió con la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; con la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto Brajcich; la sub-secretaria de comunicación y Gobierno Abierto, Valeria Mendoza; el director General de Administración del Ministerio de Educación, Hugo Aramayo; el coordinador de Educación Digital, Jorge Savio; la coordinadora de líneas de acción del Ministerio de Educación de la provincia con UNICEF, Mariela Salto y el referente de administración contable, Pascual Bernardo. Asimismo pudo dialogar con los referentes de cada uno de los programas.

Emmanuel Lista mencionó que el proyecto GEMA “es una capacitación para directores de nivel primario y secundario”, en cuanto al proyecto IACE indicó que es “Instrumento de Autoevaluación para las escuelas del nivel inicial y de nivel secundario” y en referencia al proyecto de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC destacó que “busca garantizar la oferta educativa en contexto rurales”.

Precisó luego, que en el acuerdo se busca “en el caso de IACE y GEMA lograr una cobertura importante de los proyectos” y en referencia a las Escuelas Secundaria mediadas por TIC indicó “queremos equipar algunas de las escuelas que hasta el momento estaba faltando equipamiento”. En este sentido remarcó que “estamos trabajando con el gobierno nacional junto con el Ministerio de Educación de la Provincia para lograr instalar la conectividad en las 23 sedes rurales que hoy forman parte de las dos escuelas”.

Para finalizar agregó que “este año va transcurriendo mucho más fluido, existe mucho compromiso desde la gestión del Ministerio de Educación, esperamos poder terminar aquellas acciones que quedaron prevista para el 2016 y poder avanzar lo antes posible con los proyectos para este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió el Consejo Consultivo de Vitivinicultura

Lun May 8 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó la primera reunión del Consejo Consultivo de Vitivinicultura de la Provincia, oportunidad en la que se definieron importantes pasos a seguir para la consolidación de los vinos jujeños. “Este es el primer encuentro que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes