Jujuy: están casi concluidas las obras de los caminos hacia la planta de energía solar

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad ya avanzó con más de dos tercios del camino que habilitará la llegada de maquinaria, paneles, materiales y todo lo requerido para la construcción de la planta fotovoltaica Cauchari, mientras que otras áreas del Ministerio de Infraestructura avanzan en planificaciones junto a las comunidades y en estrategias territoriales.

Con maquinaria y administración propia, Vialidad provincial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, estima que el camino podría concluirse en semanas próximas, ya que los trabajadores viales avanzan jornada tras jornada con dedicación exclusiva a la tarea.

El acceso a la planta inicia en la ruta nacional 52, a la altura del salar de Olaroz-Cauchari, y recorre hacia el sur, paralelo a la ruta provincial 70 aunque del lado Este del salar. El mismo fue decidido tiempo atrás por la Dirección Provincial de Vialidad, tras la expresión de requerimientos del área ministerial dedicada a las gestiones del proyecto Cauchari, la Secretaría de Energía, ciudadanía del lugar y puesta en conocimiento a representantes de la empresa china proveedora de los paneles.

También, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del ministerio de Infraestructura se hizo presente en el lugar, ya que la planta fotovoltaica se aborda desde el Gobierno provincial como un proyecto de desarrollo integral de la calidad de vida y el hábitat del territorio, además del desarrollo económico e identidad productiva de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos denuncian que motochorros y arrebatadores asolan el barrio Prensa

Lun May 8 , 2017
Jujuy al día® – Los vecinos que habitan el Barrio Prensa no tienen paz con la ola de delitos que se continúan sucediendo en este sector habitacional que se encuentra en el ingreso a Campo Verde. Hace unas semanas se conocía el caso de una pareja que golpeo con intenciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes