Seguridad en Jujuy: “puede haber falta de elementos, de efectivos, tenemos que desandar 30 años de olvido de la seguridad pública”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Singh, se refirió a la impronta que le da a la Secretaria para atender la coyuntura y a las metas planificadas. Además se refirió al narcomenudeo, al trabajo en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, como también a la vocación, o falta de ella, en los estudiantes que cursan sus estudios en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Miguel Singh expresó “todos los lineamientos en materia de seguridad pública están contenido en el plan de gobierno que presentó el gobernador en su oportunidad y nosotros seguimos esos lineamientos básicos”.

“En mi gestión también tratamos de atender la coyuntura, todos aquellos hechos que están sucediendo y que responden a la dinámica propia del delito. Por ejemplo, así como se trabaja en el tema del 911, que es una cuestión a largo plazo, también abordamos cuestiones inmediatas como con un hecho que surge todos los días: el tema de los motochorros. Tratamos de dar respuestas a la coyuntura y planificar a largo plazo”.

Acerca del faltante de insumos y efectivos en las comisarías jujeñas, Singh señaló “puede haber falta de elementos, puede haber una falta de efectivos. No se olviden que tenemos que desandar en 30 años de olvido de la seguridad pública”.

“Hay cosas que necesitan ser tratadas de manera urgente, en otras oportunidades podemos pensarlas a largo plazo pero se está haciendo todo lo posible para dar respuestas a las cuestiones que se nos van presentando día a día”.

En relación a las acciones sobre los delitos que se dan en nuestra provincia, Singh señaló que “tratamos de abordar todos, antes de ayer la policía hizo un secuestro de 50 kilos de cocaína. Ayer –por el miércoles- en Tilcara secuestramos más de 200 plantas de marihuana y se logró aprender a una banda que comercializaba con Salta y también nos ocupamos de lo micro, lo pequeño”.

Sobre el trabajo entre el MPA y el Ministerio de Seguridad de Jujuy, señaló que “el trabajo con el MPA es muy intenso, los hechos lo demuestran, se ha trabajado de manera conjunta con los fiscales”.

“En la implementación de la ley de narcomenudeo, se está trabajando en esta cuestión. La idea es atacar tanto la oferta como la demanda, es decir no solo pensar en la parte represiva sino también en la preventiva y en ese sentido se va a trabajar de manera con el Ministerio de Desarrollo Humano y Salud”.

Por otra parte, JUJUY AL DÍA®, consultó al Secretario de Seguridad acerca de los jóvenes que ingresan al Instituto Superior de Seguridad Pública, y si su ingreso obedece a la vocación de los aspirantes o a la necesidad. Singh consideró que “la motivación principal es la búsqueda de trabajo, lo que no quita que a partir de que empiezan a trabajar se genere una vocación de servicio del efectivo policial”.

“Una de las tareas que se busca en este nuevo plan de educación es producir un cambio y se va a ir generando la vocación de servicio que es tan necesario para trabajar que nada tiene que ver con la búsqueda de un sueldo o recibir una retribución económica por el trabajo que se hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sospechosos aprehendidos tras persecución

Dom May 7 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 61º del barrio El Chingo, en forma conjunta con sus pares del cuerpo de Radiopatrulla y del Comando de Guardia Urbana, tras persecución arrestaron a dos jóvenes uno de ellos conocidos en el ambiente delictivo, cuando merodeaban sospechosamente con intenciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes