Destacan la declaración de emergencia vial en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R), Luís Martín destacó la declaración de Emergencia en la red vial en San Salvador de Jujuy, y calificó la medida como “sustancial, que hacen al fondo de la cuestión”, y espera que esto sea imitado por los demás municipios provinciales.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R) Luís Martín expresó al respecto que “para nosotros es muy importante, es una medida que va a venir a prevenir siniestros viales. Tengamos en cuenta que dentro de la trilogía vial uno de los factores es el medio ambiente, la infraestructura vial, o sea que tener rutas buenas, calzadas reparadas, es muy importante a la hora de prevenir accidentes de tránsito”.

“Es algo ejemplificador, vamos a tener calzadas acordes a la gran cantidad de vehículos que tenemos la ciudad de San Salvador de Jujuy. Muchas veces decimos que el parque automotor ha colapsado al tránsito vehicular y eso lo vemos a diario, de manera que tener calzadas, rutas y calles en buen estado es muy importante en materia de seguridad vial”.

Respecto a otras medidas que se tomarían para mejorar el tránsito en nuestra capital, como carriles únicos para el transporte urbano o zonas de descarga fuera del centro de la ciudad, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia señaló a este diario que “son medidas sustanciales que hacen al fondo de la cuestión. Por ejemplo, tener carriles selectivos para colectivos, hemos visto en las grandes ciudades que funcionan perfectamente bien, hablamos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta tiene algunos sectores selectivos para colectivos o sea que también es muy trascendente a la hora de prevenir siniestros viales”.

“Apoyamos estas medidas y tendrá el empuje que se merece y prontamente podremos tener una ciudad pujante como tiene que ser San Salvador de Jujuy”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Seguridad Vial de la provincia si esta emergencia dictada en capital podría extenderse a nivel provincial, especialmente por el estado de rutas y caminos, a lo que respondió “eso depende del cuerpo deliberativo de cada municipio, queda librado a la necesidad que tenga cada municipalidad y comisiones municipales. Creo que es una medida que será el puntapié inicial y seguramente será imitado por muchos otros municipios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación por el Día Internacional del Celíaco

Dom May 7 , 2017
Jujuy al día® – Con una gran participación de personas con celiaquía y público en general, se realizó la Primera Jornada de Capacitación por el Día Internacional del Celíaco, en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes