Taller de armado de Ermitas para personas adultas mayores

Jujuy al día® – A partir de una iniciativa propia de las personas adultas mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano articuló con el Ministerio de Cultura y Turismo, la realización de un Taller de Armado de Ermitas, con el objetivo de brindar herramientas para garantizar el acceso a vías de expresión artística y a la recreación mediante tal práctica cultural de nuestra provincia.

De la actividad, que se desarrolló en Culturarte, participaron personas adultas mayores del Centro de Día Virgen del Valle (Barrio Mariano Moreno) y la Residencia de Larga Estadía Guillermón (Barrio Los Huaicos), quienes pudieron aprender las técnicas de elaboración de las ermitas con elementos de consumo doméstico.

Por otro lado, en la Casa del Jubilado, un numeroso grupo de personas mayores participaron vivamente de los talleres “Activa Mente” de estimulación cognitiva y “Pausa Activa” de recreación y actividad física, propuestos por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el marco de una jornada denominada “El Tiempo No Pasa”.

Finalmente, en la localidad de El Carmen, se brindó una charla sobre “Salud buco dental en la tercera edad” a fin de concientizar a personas adultas mayores del lugar, sobre la importancia del cuidado sanitario odontológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de la mesa directiva del Consejo Provincial de Discapacidad

Sáb May 6 , 2017
Jujuy al día® – La Mesa Directiva del Consejo Provincial de Discapacidad, conformada por los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Trabajo, Ambiente y la Comisión de Salud de la Legislatura, realizó una nueva reunión en la que se desarrollaron los avances en las temáticas que se vienen trabajando y aquellas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes