Jujuy: anunciaron nueva compra de maquinaria pesada

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, anunció la compra de maquinaria pesada para re-equipar la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, lo que permitirá mejorar el trabajo habitual de esa repartición, como así también responder de manera rápida y efectiva ante eventos naturales y en situaciones de desastre, como los de Volcán y Tilcara de este año. La inversión prevista fue de 110 millones de pesos, de los que se comprometieron hasta ahora 82 millones, falta aún la compra de un camión específico, y se espera un remanente del cálculo.

En la oportunidad, el funcionario señaló que se trata de la adquisición de una (1) Cargadora; cuatro (4) Retropalas; cuatro (4) Excavadoras 350 y tres (3) Excavadoras 210 ; un (1) Carretón; seis (6) Topadoras; un (1) Camión Cisterna de Combustible; cuatro (4) torres de iluminación; cinco (5) casillas móviles para el personal y un (1) camión desobstructor aspirador.

En la jornada, “se están firmando las órdenes de compra de dichas maquinarias, la mayoría de ellas importadas con una demora de entrega de 30 a 60 días”, dijo el ministro.

En ese sentido, anunció que para realizar la compra se obtuvo el visado positivo del Tribunal de Cuentas de la Provincia respecto al proceso administrativo licitatorio que autoriza dicha adquisición.

Indicó que ante los eventos naturales que la provincia soporta durante el período estival,  el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomó la decisión de invertir una fuerte suma de recursos provinciales para la adquisición de maquinaria pesada destinada a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que actualmente no cuenta con equipos suficientes ni óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Energía limpia en Jujuy: interesante propuesta para adquirir termotanques solares

Sáb May 6 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), continúa implementando el Programa de Microcréditos para Termotanques Solares “Con el sol ahorramos”, a través del cual las familias jujeñas pueden acceder de manera rápida y sencilla a una unidad de ahorro energético para el hogar. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes