Ediles aprobaron la declaración de Emergencia en la red vial en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la cuarta sesión ordinaria del presente período legislativo, ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la ordenanza Nº 7005, declarando por el término de 1 año la Emergencia de la Red Vial en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “aprobamos la declaración de la Emergencia Vial, una herramienta jurídica  que le va a permitir al Ejecutivo buscar un nuevo financiamiento para continuar lo que es el proceso de reparación de la red vial de la ciudad y acelerar los procedimientos administrativos. Nos parece importante dar soluciones a los reclamos de varios sectores”.

Asimismo, el concejal destacó que “fue aprobada la resolución que establece que el concejal Jubert debe reincorporarse el día lunes, ya ingresó su renuncia al Instituto de Vivienda y por esa razón la semana que viene estará reincorporado a sus tareas laborales en el Concejo Deliberante”.

Con respecto a otros temas tratados en la sesión, Aguiar remarcó que “se ha declarado el Día Municipal de la Celiaquía, por el cual todos los 5 de Mayo el Ejecutivo Municipal deberá realizar tareas de concientización, charlas informativas, esto es muy importante para el personal y la  ciudadanía de San Salvador de Jujuy. También fueron aprobados dos pedidos de informes del Bloque Justicialista, uno relacionado con el proceso de organización y reubicación de los vendedores ambulantes de la Santiago de Estero y otro pedido relacionado con la construcción de los 3 puentes del Rio Xibi Xibi, solicitado por el concejal Morales y el bloque de la UCR acompañó estas iniciativas”.

Por su parte, el concejal Facundo Figueroa Caballero, haciendo referencia a la Emergencia Vial aprobada, apuntó que “pudimos introducir algunas modificaciones al proyecto, estamos dándole un voto de confianza al Intendente de la ciudad, le estamos dando un cheque en blanco, autorizando a que se endeude, a que comprometa coparticipación, pensando que se van a hacer las cosas como corresponde. En definitiva, con esta ordenanza se le da una herramienta para que el Intendente Jorge pueda solucionar un tema que preocupa a todos los vecinos”.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión los ediles declararon de Interés Municipal las Jornadas de Información y Concientización sobre Celiaquía, organizadas por vecinos de la ciudad que padecen esta enfermedad, a concretarse mañana viernes 5 de mayo en Plaza Belgrano, a partir de las 18,30 horas. En este sentido, también se aprobó sobre tablas la ordenanza impulsada por el concejal Facundo Figueroa Caballero, estableciendo el 5 de mayo de cada año como el “Día Municipal de la Celiaquía”, con el fin de que en todas las dependencias municipales se realicen actividades y charlas de educación, difusión y concientización.

Impulsada por la concejal Marta Russo Arriola, también se declaró de Interés Municipal el Bicentenario del Combate de Altos de La Viña, que se conmemorará el domingo 7 de mayo del corriente.

También, a pedido de la concejal Estela Flores, se declaró de Interés Municipal la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, que se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo en nuestra ciudad.

Pedido de Informe

En la sesión se aprobaron dos Pedidos de Informes. El primero impulsado por el concejal Facundo Figueroa Caballero, quien solicitó que en un plazo de 15 días se le informe sobre distintos aspectos en relación a la habilitación de la denominada “Feria San Valentín”, en el primer piso del edificio Big Mall.

El otro pedido de informe aprobado fue impulsado por el concejal Miguel Morales, quien solicita que en término de 15 días se informe acerca de la obra ejecutada de los tres puentes construidos, si los mismos fueron construidos por la misma empresa y de no ser así, datos completos de cada empresa prestataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por unanimidad, la Legislatura de Jujuy repudió el fallo del 2x1 de la Corte Suprema

Vie May 5 , 2017
Jujuy al día® – Durante la 4ta Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la resolución N°4/17 mediante la cual expresa su más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema que avaló el cómputo del 2×1 en un caso de delitos de lesa humanidad, por considerar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes