Vuelve la calma en El Carmen: los okupas abandonan los terrenos usurpados

Jujuy al día® – Tras horas de negociación y diálogo con las familias okupas de los terrenos de finca La Nación, finalmente no se desplegó el operativo de desalojo. Igualmente, un reducido grupo generó algunos disturbios. Hubo al menos 11 arrestados.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, luego que autoridades provinciales y judiciales dialogaron con los okupas de la finca carmense, mientras que la gran mayoría decidió irse del lugar, un pequeño sector generó disturbios.

Estas personas se reusaban a irse, y algunos intentaron prender fuego el lugar. Además, según las fuentes, mientras los efectivos trataban de disuadirlos, los okupas ponían delante de ellos, para evitar el accionar policial, a menores de edad.

La policía redujo y detuvo al menos a 11 personas, las cuales serán identificadas y puestas a disposición de la justicia.

El resto de las familias decidieron irse de forma pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes serán capacitados en educación sexual integral

Jue May 4 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación dio inicio a los cursos semi presenciales  denominados “Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral ESI”, a cargo del Equipo Técnico del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) de la Secretaría de Gestión Educativa, en el cuál serán capacitados un total […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes