Venta de inmuebles del ex Banco provincia: la primera licitación recaudó alrededor de 70 millones de pesos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Pablo Meyer, Director del Ente Residual de la Provincia (ex Banco Provincia), se refirió a los resultados de la primera licitación de alrededor de 30 inmuebles del ex Banco provincia, de la cual alcanzaron a vender alrededor del 50%, recaudando una importante suma destinada a la construcción de la Ciudad Judicial.

Adelantó que por los inmuebles restantes, como otros, se llamará a una segunda licitación y se prevé tramitar con alguna entidad bancaria una financiación ya que los predios más caros, como ser fincas, y no fueron adjudicados por su elevado valor.

Pablo Meyer

Al respecto, Pablo Meyer expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «como se sabía hemos llamado a una licitación de más de 30 inmuebles de propiedad del ex Banco Provincia que fueron divididos en 4 lotes para una mejor organización y licitarlos. Ya se hicieron las licitaciones de estos inmueble y aproximadamente hemos llegado a recaudar, en esta primera etapa, una suma cercana a los 70 millones de pesos».

«Se están haciendo los trámites administrativos de las licitaciones y estimamos que en estos días, ya que sabemos quiénes son los ganadores, vamos a estar comunicándoles para que en un plazo de 14 días depositen el dinero en una cuenta del fondo fiduciario para, como dijo el señor gobernador, se destine para la construcción de la Ciudad Judicial».

Aclaró “lo que se recaudó no es por la venta del 100% de los inmuebles sino de  alrededor del 50%, porque para los inmuebles de zonas rurales, como las fincas, no se presentaron oferentes o quedaron caducas, y creemos que fue por su elevado valor para hacerlo en un solo pago”.

Por ello “vamos a volver a llamar a una licitación y vamos a tramitar con alguna entidad financiera para que sean los garantes de los futuros adjudicatarios de estas fincas, que son muy valiosas y extensas, y que sean ellos los que den la financiación así puedan depositarlo en un solo pago y el resto se financie con una entidad bancaria. Creo que esa es una mecánica para seguir con la recaudación que tanto nos pide el Gobernador”.

Comentó que este nuevo llamado a licitación “ya lo estamos trabajando, hay tramites burocráticos que si o si debemos cumplir ya que, por ejemplo, tenemos el inmueble donde funciona el Banco Macro en La Quiaca que está dentro de una zona de seguridad nacional ya que está dentro de la frontera y no pudo entrar en esta licitación ya que  hasta el momento del llamado no tuvimos el visto bueno de Fiscalía de Estado porque necesita una autorización expresa del Ministerio del Interior, zona de seguridad  nacional”.

“Se están haciendo todos los trámites administrativos en Buenos Aires y al tener los vistos bueno podríamos contar con ese inmueble y muchos otros que aún no podían entra por algún litigio judicial o porque tenían algún contrato. Creemos que la segunda licitación podría ser en 2 o 3 meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

III Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy

Jue May 4 , 2017
Jujuy al día® – El próximo sábado 06 de mayo a partir de las 08.30 hs. en la pista del Regimiento 20 se realizará el III ENCUENTRO PROVINCIAL de Escuelas de ATLETISMO de JUJUY, denominado TORNEO “JORGE CAFFE“, en homenaje a quien fuera vicepresidente de esta federación durante muchos años, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes