Se realizó el 2º Encuentro “vivas y dignas nos queremos” en Susques

Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el Ciclo de Talleres “Vivas y Dignas nos Queremos” en la localidad de Susques, el cual está a cargo de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género.

En esta ocasión se trabajó empleando estrategias de educación popular y trabajo grupal, se realizó un recorrido por las actividades que se desarrollan durante el día, distinguiendo cuáles se relacionan al trabajo doméstico y cuáles al trabajo que hacemos fuera de casa.

El objetivo fue generar un espacio que habilite el diálogo y la escucha, que posibilite conectarse con la individualidad femenina y masculina, con lo que me pasa y siento como mujer y varón.

Se logró problematizar el rol asignado y asumido por las mujeres en lo que respecta  al trabajo doméstico y a la reproducción cotidiana de la existencia. En las conclusiones  grupales quedó planteado que es necesario que varones y mujeres asumamos las mismas responsabilidades en el hogar y que debemos des construir y desaprender formas de relación para construir otras más igualitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud mental: importantes talleres y programas comienzan en mayo

Mié May 3 , 2017
Jujuy al día® – La dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la comunidad que durante el mes de mayo se estarán desarrollando importantes talleres y programas. El Ciclo de Talleres «¿Cómo afrontar el Estrés? se llevará a cabo los días 3, 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes