Haquim: “el ciudadano común pretende transparencia del manejo de los fondos públicos, cuando esto falta causa cierta molestia”

Jujuy al día® – En ronda de prensa con periodistas de medios de comunicación de diferentes puntos provinciales, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, explicó por qué algunos proyectos de Ley referidos a la salud siguen en comisión, como así también se refirió al de inhabilitación para cargos o empleos públicos a aquellos con falta de rendición de cuentas al Estado. Respecto del último, aclaró: “es una cuestión de responsabilidad ante la sociedad. Es una respuesta de la clase política hacia la gente. Es de aquí en adelante, no para atrás”.

Al ser consultado por los proyectos de Ley referidos al cannabis medicinal y a la celiaquía, Haquim explicó que los mismos están siendo analizados por la Comisión, pero que son temas complicados y sensibles. Debido a que en la Cámara no hay ningún diputado que sea médico, los legisladores necesitan valerse de asesoramiento por parte de miembros de los diferentes ministerios y personas especializadas en los temas, y esto genera una demora en la emisión de Despacho.

Respecto del proyecto de Ley de inhabilitación para cargos o empleo públicos a aquellos con falta de rendición de cuentas al Estado, el Vicegobernador destacó que el objetivo del mismo no es la prescripción de funcionarios sino que es la manera de dar una respuesta de la clase política hacia la gente, “el ciudadano común pretende transparencia del manejo de los fondos públicos, cuando esto falta causa cierta molestia”. Explicó que el Tribunal de Cuentas le da a los funcionarios diferentes instancias para solucionar la situación pero si no lo hacen, quedarán afuera, “es una cuestión de responsabilidad ante la sociedad “, destacó.

El Presidente de la Legislatura jujeña también se refirió a la situación del Ingenio La Esperanza: “Dios quiera que se resuelva la compra del Ingenio. Es un polo productivo para la Provincia y para la región. Ojalá sea el principio de generación de mano de obra a futuro”.

En la ocasión, también habló del Control Fiscal desde la Nación, afirmó que es una cuestión lógica ya que el que administra fondos públicos no puede desquiciarse. “No se puede gastar más de lo que se tiene. Si tengo $5 y gasto $10, los 5 que faltan saldrán de lugares que no corresponden”.

Para finalizar, adelantó que hoy habría Labor Parlamentaria en donde se verán los temas que tienen Despacho de Comisión y que se tratarían en la próxima Sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador inauguró nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 47 de Libertador General San Martín

Mié May 3 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 47 de Libertador General San Martín. “Como sociedad necesitamos levantar banderas comunes y la educación es una de ellas”, expresó. Acompañaron al Gobernador Morales en el acto de inauguración oficial del flamante edificio escolar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes