Gerardo Morales: «no nos entra en la cabeza a ninguno tener una situación de quiebre institucional porque queremos trabajar por Jujuy»

Jujuy al día® – Así lo manifestó el gobernador Gerardo Morales tras la reunión mantenida con las autoridades de la UNJu, donde se plantearon posiciones en un encuentro donde primó el diálogo.

Tras la reunión, Gerardo Morales expresó «vinimos a subsanar estos desencuentros, más allá de la diversidad de ideas, y situaciones personales, por encima están las instituciones.  Esa es la voluntad que nos trajo acá».

«Es mucho lo que venimos haciendo juntos, es mucho el aporte de la universidad a la comunidad, debemos renovar el trabajo en conjunto».

Respecto a las declaraciones que hablaban de un accionar y relación beligerante entre la UNJu y el Estado jujeño, Morales manifestó «ya está, no vale la pena hablar de lo que ha pasado. Donde hubo responsabilidad del gobierno lo he marcado y la Universidad le dirá a la Universidad. Pero hay que dejar atrás esos temas y trabajar por Jujuy, trabajar en unión que es lo que siempre bregamos».

«No nos entra en la cabeza a ninguno tener una situación de quiebre institucional porque queremos trabajar por Jujuy», afirmó.

Recalcó «no veo otro camino que trabajar juntos, a pesar de las diferencias que hubo».

Por su parte, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi expresó «como señaló el gobernador, a través del diálogo nos ponemos de acuerdo, exponemos nuestros pensamientos y seguir con el trabajo en común».

Aclaró, sobre el expendio de bebidas alcohólicas en las fiestas de “bautismo” y otros eventos, que «la UNJu no promueve esto. Está claro que la Universidad no expende. La  Universidad comenzó la gestión para la acreditación de ‘Universidad saludable'».

En relación a la realización de fiestas dentro de predios de la UNJu, sostuvo que «los decanos autorizan las actividades y las controlan».

«Eso depende de cada Facultad, los movimientos y actividades de los Centros de Estudiantes son normales. Lo iremos viendo y en la medida que acreditemos como ‘Universidad saludable’ no habrá conflictos de esa naturaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adultos mayores: un sábado diferente

Mié May 3 , 2017
Jujuy al día® – Con música, juegos y actividad física, se llevó adelante el primer encuentro para vivir “Un sábado diferente”. Una actividad que se repite el último sábado de cada mes desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad con el fin de vencer barreras y lograr la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes