Demorados tras agredir a policías que intentaron socorrerlos en Yala

Jujuy al día® – El sábado pasado en horas de la tarde, personal de la Seccional 54º procedieron a la demora de dos sujetos, quienes momentos antes habían derrapado en sus motovehiculos y al ser auxiliados, estos agredieron a los efectivos policiales, en la rotonda de la localidad de Yala. Los mismos fueron trasladados a la sede actuante, a disposición de la justicia de turno.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas, en circunstancias que un vecino de Yala alerto al personal de la Comisaria, que había derrapado una motocicleta con tres ocupantes en la rotonda de esa localidad sobre ruta 9. Al hacerse presente los efectivos, lograron observar dos motocicletas con dos personas y al pretender auxiliar a los mismos, estos reaccionaron violentamente contra los uniformados, propinándoles insultos, agresiones físicas de pie y puño, lesionando a personal policial femenino.

Luego de reducir a los agresores, estos fueron llevados a la Comisaria, donde al descender del móvil, estos efectuaron daños materiales al móvil policial. Tras ser examinados por el Dr. Montes de Oca, este manifestó positivo en cuanto a la ebriedad de los inculpados. Y en momento que se dirigían a realizar el examen médico y clínico, los alojados intentaron tirar del móvil al personal que los custodiaba, por lo que al frenar el móvil para intentar calmar la situación.

Los protagonistas de 18 y 21 años fueron alojados en la sede actuante y se le hizo conocer causa, atentado y resistencia a la autoridad y daños en concurso real, quedando a disposición de la fiscalía de turno. En tanto se procedió al secuestro de ambos motovehiculos hasta que acrediten propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 11 y 12 de mayo estará en Jujuy el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas

Mar May 2 , 2017
Jujuy al día® – Así lo confirmó el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, en diálogo con nuestro medio. Además señaló que serán 6 miembros de este grupo los que estarán en Jujuy. Comentó que «el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de personas de Naciones Unidas llegan el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes