Más equipamiento para la prevención del delito

Jujuy al día® – Una camioneta, una computadora y distintos elementos de prevención y control en Seguridad Vial, fueron entregadas al destacamento policial de Coranzulí, localidad ubicada en el Departamento Susques. De esta manera, se cumple el compromiso asumido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer.

Los vecinos del pueblo estuvieron presentes en el acto de entrega del nuevo móvil para la policía local, el cual servirá para la prevención del delito dentro del pueblo y el trabajo en la Puna, debido a que la zona es uno de los pasos más transitados desde otros países, por lo cual el personal policial debe tener el equipamiento necesario para controlar y evitar el narcotráfico.

El secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, fue el encargado de realizar las entregas y, en este marco, expresó la importancia de que se cuente con las herramientas necesarias en materia de seguridad. “Estamos muy contentos de estar acá haciendo esta entrega, les pedimos que cuiden este vehículo que es para ustedes”, expresó y agregó que “venimos a cumplir el compromiso asumido por el ministro Meyer y el gobernador Gerardo Morales”.

Por su parte, el comisionado Rodolfo Adrián Puca, resaltó la importancia que tiene para el pueblo contar con un vehículo nuevo que les permitirá recorrer grandes distancias y trabajar por la seguridad de Coranzulío.

Además, dijo que “hemos sido escuchados y esa es la razón por la que tenemos estas dos unidades (móvil policial y ambulancia) que son muy importantes para nosotros en seguridad y salud”. “Estamos sobre Ruta 40 y es muy importante para nosotros estar equipados ante cualquier emergencia”, argumentó.

“Los ministros están demostrando que hay Gobierno en los pueblos y en las ciudades”, completó.

En cuanto a la computadora que recibió el destacamento policial, subrayó que “nos vamos a actualizar porque veníamos de una máquina de escribir de hace muchos años, creo que esto es un avance tremendo para el mismo poblador, para realizar sus trámites personales”.

En el acto también se hizo referencia al proyecto en ejecución impulsado por el ministro Meyer en cuanto a la creación de la Policía Intercultural, la cual consiste en que cada efectivo trabaje en la zona de la cual es oriundo y para la cual está preparado física y mentalmente, con el fin de eliminar el fuente desarraigo que hoy existe en la institución policial. En este sentido, el comisionado expresó que “también hay que valorar que un operador de la seguridad pública como Kevin Llampa, quien es oriundo de la zona vuelva y este a cargo del destacamento de Coranzuli vuelva a trabajar en este lugar”.

“Esa es nuestra meta que nuestros jóvenes vuelvan a su lugar de origen para que nuestro pueblo crezca”, remarcó.

Coranzuli vivió y festejó el VI Festival de la Llama y el Tincal, donde lugareños y chilenos degustaron distintos platos y realizaron un trueque con gran participación.

Del acto participaron el ministro de Salud, Mario Fiad; el secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; funcionarios de Seguridad, el comisionado de Coranzuli, Rodolfo Puca; y el presidente de la Comisión Municipal, Florencio Tinte; entre otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sospechosos demorados con armas blancas

Dom Abr 30 , 2017
Jujuy al día® – Durante la mañana del viernes último, los efectivos del cuerpo de Motorizados, procedió a la demora de tres personas, entre ellos una mujer, y al secuestro de un arma blanca y como así también un pedazo de vidrio con punta, quienes merodeaban por los distintos sectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes