Capacitación para personal municipal

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano sigue capacitando a los trabajadores municipales de la provincia dictando talleres de género, diversidad, violencia y trata de personas.

La Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dictó el primer taller en las instalaciones de la comisión municipal de San Antonio sobre perspectiva de género donde asistieron alrededor de 15 empleadas de la institución.

Al respecto, la Directora Adriana Bianco comentó: “en la Comisión Municipal de San Antonio  iniciamos con los talleres el año pasado con dos encuentros y ahora estamos completando la actividad con un ciclo de cuatro cursos los cuales se realizan lo días miércoles”.

El objetivo de estos talleres es brindar herramientas a los municipios para que ellos desde su labor puedan generar políticas públicas atravesadas desde la perspectiva de género,  y así tratar de ir revirtiendo, entre otras cosas, una cuestión histórica que tiene que ver con que el ámbito privado es un ámbito femenino y el público es masculino, queremos poder generar igualdad de oportunidades  y de derechos.

Por su parte el equipo  técnico de la Dirección explicó que “en este encuentro se trataron los temas de perspectiva de género, roles y estéreo tipos”.

Agregaron también que “en esta actividad lo que hace es  poder visualizar  la diferencia que hay entre el sexo y el género, para que a las personas que participan del encuentro le quede en claro que nacemos con un sexo determinado, pero no así con un género determinado, ya que a este lo construimos entre todxs, lo construimos socialmente lo cual nos permite transformarlo en la medida de que podamos reflexionar sobre lo que implican los roles de género”.

Finalmente la Funcionaria Adriana Bianco dijo que “por el momento estamos trabajando con los comisionados de Yala y San Antonio, cerrando este ciclo seguramente vamos  estar trabajando con otros que lo requieran. Los municipios interesado en este ciclo de talleres pueden acercarse a Necochea 270 donde funciona la Secretaria Provincial de Paridad de Género con una nota dirigida a la Dirección Provincial de Promoción del derecho de la Mujer y Paridad de Género solicitando que se incorpore a la localidad dentro del ciclo de talleres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte público: el domingo circularán los colectivos hasta las 23 hs

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – El domingo 30 del corriente mes no habrá servicio urbano del transporte público de pasajeros, desde las 23hs. hasta el martes 2 de Abril a partir de las 5.30hs.con motivo de celebrarse el “Día Universal del Trabajador”. El titular de la secretaría de Servicio Públicos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes