Arrancó la Liga de Fútbol Intelectual

Jujuy al día® – Con la participación de 11 equipos de diferentes municipios, la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado del Ministerio de Desarrollo Humano presentó la Liga Provincial de Deporte Adaptado en la disciplina de fútbol intelectual.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré encabezó la apertura acompañada por la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; los directores de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño; de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás; el Coordinador Provincial de Deporte Adaptado, Mariano Vera Dávila; deportistas y familiares.

En la ocasión, la ministra Galfré expresó su alegría por la presencia masiva de deportistas de todas las regiones quienes durante el primer semestre disputarán diferentes cotejos con la modalidad de todos contra todos.

“Queremos destcar el esfuerzo que realiza cada una de las personas que participan en el evento y sobre todo la fuerza, las ideas y el ejemplo que brindan los jóvenes porque se pueden hacer muchas cosas lindas que benefician a todas las personas de todas las edades y de todos los lugares. Ponen las ganas, sus habilidades, la familia acompaña, lxs profesores enseñan y los clubes nos acompañan y brindan los espacios” resaltó.

En este aspecto, agradeció a la dirigencia del Club Lavalle por brindar sus instalaciones, muy especialmente a la señora Estela Rivero, encargada de mantener y cuidar el club para que allí se practique todos los días diferentes disciplinas.

En otro tramo, la funcionaria puso en relieve el trabajo de las asociaciones y clubes barriales, como también de los padres que vienen desarrollando una ardua tarea en pos de la inclusión. “Nosotros ponemos en valor  lo que se hace y desde el Estado le damos forma para dar un paso más porque esa es la intención de la política pública, no es borrar lo que está bien sino promover  y crear lo que hace falta. Esto lo sostiene el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y lo tenemos que ejecutar a través de la Secretaría de Deportes y Recreación”, dijo.

La Liga Jujeña de Deporte Adaptado fomenta la participación de las escuelas deportivas de toda la provincia donde se practique no sólo fútbol intelectual sino también otras disciplinas como natación, hockey intelectual, tenis de mesa, boccia y atletismo, todas destinadas a las personas con discapacidad.

En esta primera fecha en el Club Lavalle, se jugaron partidos de fútbol 7 con la presencia de 11 equipos de los municipios de San Pedro, Yuto, Perico, El Carmen, Monterrico, Escuela Especial N° 6 de Perico y por Capital intervinieron el Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, Compañía Coreográfica Ecos de Luz y la Fundación Daniel Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Nacional de directores de Museos

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”. De la ceremonia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes