Aniversario de la “Bandera Nacional de la Libertad Civil”

Jujuy al día® – La Bandera de la Libertad Civil es parte de nuestra historia como jujeños y argentinos y constituye una reliquia cívica sin igual,  es clara muestra de la gratitud del General Manuel Belgrano con el pueblo de Jujuy. Por tal motivo y a los dos años de habérsela reconocido justamente como símbolo patrio histórico debemos realzarla para reafirmar nuestra identidad nacional.

Con ella reivindicamos a los héroes y heroínas anónimos que con valor y sacrificio, dejaron todo en el éxodo jujeño y en las batallas de Tucumán y Salta por eso, la Bandera Nacional  de la Libertad Civil, enaltece la acción invisible de miles de jujeños que hicieron posibles grandes hechos de nuestra nacionalidad.

La ley establece lo siguiente:

Símbolos Patrios

Ley 27.134

Reconocimiento.

Sancionada: Abril 29 de 2015

Promulgada de hecho: Junio 04 de 2015

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en congreso, etc. sancionan con fuerza de ley:

Artículo 1° — Reconócese como símbolo patrio histórico, la “Bandera Nacional de la Libertad Civil” creada por el general Manuel Belgrano, hecha bendecir y entregada por él al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la emancipación.

Artículos 2° – 3° — 4°  y 5° —  hablan de las medidas, confección y tratamiento protocolar.

Artículo 6° — la nación argentina reconoce con gratitud los esfuerzos del pueblo de la provincia de Jujuy, que cumplió cabalmente con el legado Belgraniano, preservando hasta la actualidad la bandera que el prócer le confió en la histórica jornada del 25 de mayo de 1813.

Artículo 7° —8° —  de forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ entregó las primeras viviendas por demanda libre

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) entregó las primeras veinte (20) viviendas a través del sistema de adjudicación por Demanda Libre, en la ciudad de Perico. Las familias que hoy reciben su casa, participaron del sorteo de prelación el pasado 20 de diciembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes