Jujuy presente en la 8° Convención Nacional del Deporte

Jujuy al día® – La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, participó en la provincia de Chaco de la 8° edición de la Convención Nacional del Deporte, encabezada por el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Gala de Convenciones de la ciudad de Resistencia, interviniendo autoridades nacionales, el Gobernador chaqueño Oscar Domingo Peppo, además de autoridades deportivas de las provincias argentinas.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas referidas a las políticas deportivas que lleva adelante el organismo Nacional a través del Plan Deportivo, además de la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias entre las provincias

Al respecto, la Secretaria Franco expresó que se han tratado temas pertinentes a los distintos programas además de la federalización del deporte. Entre tales temas mencionó para el presente año “la separación de las tres instancias de Juegos Nacionales Evita como es convencional, adaptado y adultos mayores, se ha determinado que Chaco va a ser sede de deporte adaptado, decisión que fue tomada por los secretarios con el fin de descentralizar  el deporte”.

Agregó que en la convención “se ha tratado además sobre programas como Escuelas de Iniciación Deportiva, Campus con tu ídolo, Clubes Argentinos y capacitaciones que hay que gestionar en Nación”.

La funcionaria resaltó además que se brindó información sobre “las  características  que debe tener el atleta para acceder a las becas del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) órgano de administración en lo que es el deporte de alto rendimiento, por lo cual un atleta tiene que cumplir requisitos muy estrictos y tener ciertas marcas puntuales”.

Finalmente, Analía Franco expresó que “hay que destacar que las provincias de la región NOA que hace dos años venimos dispersos y hemos decidido reunirnos los secretarios para tomar fuerza como región, ver si podemos reflotar los juegos trasandinos o generar juegos propios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a jornada de Ventanilla Rotativa y alternativas de financiamiento para el NOA

Vie Abr 28 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección General de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Cámara de Comercio Exterior y el Ministerio de Producción de Nación,  hacen extensiva la invitación a participar de una jornada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes