Ediles aprobaron importantes proyectos en la 3ra sesión ordinaria

Jujuy al día® – Ediles capitalinos concretaron este jueves por la mañana la tercera sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de la UCR, referente a declarar la Emergencia Vial en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador. Por pedido del concejal Facundo Figueroa Caballero, el mismo pasó a la comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente análisis.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “ingresaron importantes iniciativas, una remitida por el Ejecutivo Municipal a fin de llevar adelante un proceso de participación vecinal en el Barrio Cuyaya, a través de una consulta popular que tendrá un pronto despacho y se trata de consultarles a los vecinos del sector de una manera democrática y participativa si están de acuerdo o no con unas obras que se van a realizar en el sector. Estamos muy contentos con la iniciativa, porque nos parece que este sistema de la democracia participativa de la ciudad es muy importante para todos los vecinos”.

Asimismo, agregó que “por otro lado tomó estado parlamentario un proyecto de UCR que tenía un antecedente del concejal Facundo Figueroa y que permiten llevar adelante el pavimento de varias arterias de la ciudad a través de distintos sectores y financiamiento, vamos a trabajar esta iniciativa también”.

Este proyecto establece en su artículo primero declarar la Emergencia Vial por el término de un año a partir de la promulgación de la norma, plazo en que el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a elaborar un Programa de Pavimentación y mejora de la arterias de la ciudad, atendiendo con preferencia aquellas que constituyen la red troncal por donde circula el Servicio de Transporte Público y aquellas arterias de mayor circulación vehicular, con fondos propios y gestionados a nivel provincial, nacional e internacional.

Por último, Lisandro Aguiar destacó que “en la sesión de hoy se debatieron temas que fueron de público conocimiento dentro del ámbito de la ciudad, particularmente la situación en la Universidad Nacional de Jujuy, se expresó claramente el Bloque de la UCR y el Bloque del Fuyo sobre esta situación. El concejal Sánchez expresó su repudio de lo que fue la situación particular que se dio en la UNJU y también el pedido de no politización de estos hechos que están sometidos a la Justicia”, finalizó.

Proyectos Aprobados

Se aprobó la Minuta de Comunicación Nº 6, impulsada por los concejales José Luis Sánchez y Estela Flores, referente a la colocación de cestos de basura con formas infantiles en todos los parques de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

También la ordenanza Nº 7004, referente a que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se adhiera en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 5843 en adhesión a la Ley Nº 26928 “Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

Interés Municipal

En la sesión se dio curso favorable a la declaración de Interés Municipal del evento sobre “Ciberdelitos”, específicamente Ciberbullyng, Grooming, Sexting, Sextorsión, Usurpación de Identidad y Trata de Perosnas, a concretarse mañana viernes en el Cine Teatro Municipal Select.

También se declaró de interés municipal la Gala Artística realizada por la Fundación Fermín Morales, en beneficio de los niños con cáncer, que se concretó el pasado lunes en el Cine Teatro Municipal Select.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto y le secuestran un arma de fuego

Vie Abr 28 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, efectivos de la Comisaria Seccional 4ta del barrio Cuyaya, detuvieron a un sujeto mayor de edad, y al secuestro de un arma de fuego, luego que este amenazara a peatones que transitaban por inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes