Desde el ISSP desmienten que haya habido errores en la publicación de resultados de exámenes de aspirantes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, desmintió publicaciones que circulan por las redes sociales que aseguraban que se habían presentado los resultados de los exámenes de aspirantes y que había quienes no aprobaron los mismos pero igual habrían ingresado, ya que lo que se publicó fue un listado de quienes que deben cumplimentar un requisito.

Indicó que la publicación de estos datos falsos puede tener “una cuestión política por atrás, intentan cuestionar a la institución o al proceso de incorporación”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carolina Calvó expresó “en realidad lo que se ha publicado desde el ISSP fue un listado de aquellos que deben presentar el certificado de reincidencia porque continúan el proceso de incorporación de aspirantes”.

Acerca a lo que muestran las publicaciones, explicó “cuando fueron los exámenes intelectuales, aproximadamente en el mes de septiembre, se hizo una primera carga publicando todos los resultados. Luego los aspirantes podían ir al Instituto y consultar cual había sido la falla en cada uno de los exámenes, y cuando sucede esto, en septiembre- octubre, nos dimos cuenta que, de cada 30 chicos que iban a ver sus exámenes, 20 tenían los resultados mal publicados”.

“Ahí volvimos a analizar planilla y nos dimos con que se había hecho mal la carga en el sistema. Lo que estaba publicado en un primer PDF no correspondía, se hizo la revisión y se volvió a publicar”.

Agregó “esto que se publicó en las redes sociales, es este primer PDF que estaba mal, y se hizo una nueva carga que reflejaba los resultados reales de los exámenes intelectuales”.

Por ello desmintió la viralización de esta publicación “todos los aspirantes que fueron a ver sus exámenes e inmediatamente al ver la falla se corrigió, incluso en la página se puede descargar ese PDF donde figuran todos los exámenes intelectuales como corresponde”.

“Lo que salió en las redes sociales es lo primero que se publicó, pero, recalco, luego se hicieron las correcciones”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) porqué estima que se ha hecho esta publicación, a lo que manifestó “es por un cuestionamiento que hay, tal vez una cuestión política por atrás, pero hay un cuestionamiento a la Institución y a cómo se hacen las incorporaciones”.

En ese sentido afirmó “estamos seguros de las incorporaciones y quienes están en el proceso de incorporación, los técnicos que están en clases y los auxiliares que comienzan la semana que viene, están porque tiene que estar, porque han estudiado, se han preparado, tiene su apto médico, psicológico. Realmente desconocemos que pasa por atrás de la cantidad de cuestionamiento que hay hacia las incorporaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1° de Mayo: no habrá recolección de residuos

Vie Abr 28 , 2017
Jujuy al día® – El lunes 1° de Mayo “Día del Trabajador” no habrá recolección municipal de residuos, en tanto que el servicio concesionado por la empresa LIMSA se iniciará partir de las 21hs. de esa jornada, informó la Dirección de Higiene Urbana. La repartición municipal confirmó a la comunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes