Supuestas coimas en Jujuy: cambios en la causa tras conocerse la data del audio

Jujuy al día® – Tras las pruebas recolectadas, y la declaración de empresario supuestamente extorsionado por un falso funcionario, se estableció la fecha de la grabación por lo que la causa cambió de manos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Desde el MPA informaron que, tras merituar las pruebas del caso, sumada a la declaración del hasta ahora testigo, Rodrigo Insausti, se estableció que la grabación del audio fue realizada el 18 de mayo del año 2016.

Esta precisión en la fecha de la grabación ha dispuesto que la investigación cambie de manos, ya que debe pasar a la órbita de la Fiscalía y Juzgado de Turno en la fecha de la misma.

Por ello, la causa, que comenzó de oficio el Fiscal N° 4, Aldo Lozano, el pasado 24 de abril fue remitida a la Fiscalía de Investigación N°2, cuyo titular es Diego Cussel (habilitado).

Vale recordar que el Fiscal Cussel es quien lleva adelante la investigación de la “Megacausa”, conjunto de hechos que están vinculados directamente a la construcción y faltantes de viviendas en la provincia, donde están imputados, entre otros, Milagro Sala y el ex Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner.

Además Cussel es quien remitió la elevación a juicio de la causa denominada “Ruta del dinero K”, donde está como principal sospechosa Milagro Sala.

Además el Juzgado de Control interviniente será el N° 3, que está a cargo de Gastón Mercau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diseño curricular: educación para jóvenes y adultos presentará avances

Jue Abr 27 , 2017
Jujuy al día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación presentará el estado de situación de la construcción jurisdiccional del Diseño Curricular de nivel Primario de la modalidad. Lo hará en la “Jornada de Acompañamiento y Asistencia Técnica” a llevarse a cabo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes