Jujuy: una muestra escolar promueve la donación de sangre

Jujuy al día® – Una muestra destinada a niños sobre la importancia de la donación de sangre fue inaugurada ayer en la Escuela N° 12 “Bernardo Monteagudo, en una acción llevada a cabo por los ministerios de Educación y Salud.

Mediante juegos, los pequeños aprenden las funciones de la sangre en el cuerpo humano, su relevancia para la vida, componentes, propiedades, procedimientos para la donación y el valor de darla a las personas que la necesitan.

La muestra será presentada en otros colegios y permanecerá en la Escuela Monteagudo  hasta el 28 de abril.

“Es una concreción muy fértil que permite sembrar lo que necesitamos, concientización y prevención, esto que parece ser una cuestión tan sencilla y tan humana como es la donación de sangre, tan vital y necesaria, tendría que ser un hábito absolutamente normalizado en cada uno de los integrantes de nuestra provincia”, explicó la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, quien encabezó el acto de apertura de la exposición.

La jefa de Salud Escolar del Ministerio de Educación, Susana Galo, destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Salud y Educación dirigido a que los niños cuenten con información sobre el tema y la difundan en sus hogares.  Los valores que se trabajan son la cooperación y la solidaridad porque “donar sangre es dar vida”, remarcó.

La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Aida Severich, recordó que “hace 15 años en Jujuy se tenía que pagar para conseguir sangre, en cambio hoy la Provincia se posiciona entre las de mejor promedio en donantes a nivel nacional. Entonces, este trabajo con los niños de establecimientos educativos nos asegurará este hábito saludable que salva vidas”.

La muestra ha sido declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planifican acciones para el bienestar y desarrollo humano de Purmamarca

Jue Abr 27 , 2017
Jujuy al día® – El gabinete completo del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Galfré, realizó una reunión de trabajo con el Comisionado Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y funcionarios municipales, para acordar acciones para el presente año y fortalecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes