Acciones que favorecen la salud pública de una amplia región de Santa Bárbara

Jujuy al día® – En el marco de las festividades patronales de Palma Sola, el gobierno provincial dejó concretados hechos a favor de la atención sanitaria de los pobladores de esa localidad y zona de influencia. Una flamante ambulancia 4×4, de alta complejidad fue puesta en servicio además de ser entregados elementos para el Hospital Nuestra Señora del Valle , el cual será sometido a obras de mejoramiento, a la vez que se construirá un Puesto de Salud para Villa Monte, localidad de la jurisdicción.

El titular de la cartera de salud, Mario Fiad recalcó que la nueva ambulancia, por su capacidad de doble tracción es apta para operar en los caminos más difíciles y  esta equipada con sistemas de alta complejidad.

Además fueron entregados elementos para el mejor equipamiento del hospital local. La importancia que la actual gestión brinda a la atención de la salud en esa zona se comprueba ante las obras del nuevo puesto de salud de Villamontes, en el mismo Departamento, además de las remodelaciones en el hospital palmasoleño, como el cercado perimetral, la nueva oficina administrativa y el reacondicionamiento de la Guardia, todo ello dando cumplimiento a un compromiso asumido oportunamente con esa comunidad.

“Queremos una Provincia con más accesibilidad y descentralización de los servicios de salud, con un Gobierno presente y con más territorialidad”, dijo Fiad.

A su vez el director del hospital, doctor Barberis  afirmó que la nueva ambulancia como las otras acciones concretadas en la zona benefician en gran medida a la tarea de Atención Primaria de la Salud, eje fundamental en las políticas sanitarias aplicadas en los sitios más alejados y tomando en cuenta que Palma Sola está a más de 100 kilómetros del centro de referencia más próximo; también recalcó que el hospital de Palma Sola hacía 33 años que no recibía obras de mejoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con su primera vendimia de altura Jujuy afianza su producción vitivinícola

Jue Abr 27 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y en el marco del fuerte impulso que se le está brindando desde el Ejecutivo Provincial a la producción vitivinícola, se desarrolló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes