Rubén Escudero, estrella de la cocina mundial visitó Jujuy

Jujuy al día® – Acompañado por la Directora provincial de Desarrollos de Productos Turísticos, Sandra Nazar y el cocinero carmense Yiyo Arias,  Escudero recorrió las callecitas de Tilcara. En la Recova del Cabildo, junto a Eduardo Escobar y las cocineras populares de la localidad, elaboraron tamales, humitas y degustaron distintos platos típicos de la gastronomía jujeña.

“En mi caso los viajes son algo clave, porque vas adoptando sabores, ideas, descubriendo la cultura gastronómica de gente de diversas costumbres”, comentó el chef.

En base a su recorrido por  Sudamérica apreció que “más que ver libros de recetas, te forma ir y conocer a la gente sencilla, muy humilde, que cocina igual que hace 200 años. Es valioso porque además de ver una técnica, se aprecia la influencia de la comida en su cultura”.

“Jujuy, es increíble estar acá. Mi idea es cocinar en cada tierra,  siempre busco de raíz el producto y la receta”, mencionó.

Escudero se formó como cocinero profesional en una escuela de Murcia. Al recibirse prestaba  servicio de “chef a domicilio” y en poco tiempo formó parte del equipo de Mugaritz, el multipremiado restaurante de Andoni Aduriz, estrella de la cocina vasca.

Tras trabajar allí un año, lo sorprendió la visita de un contingente de cocineros sudamericanos, donde  conoció a Gastón Acurio, chef y empresario peruano, el cual puso en manos de Escudero, su flamante restaurante Manko en París.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: hallaron a una joven sin vida dentro de su habitación

Mié Abr 26 , 2017
Jujuy al día® – Días pasados, en una vivienda del barrio Cerro Las Rosas, un joven encontró a su hermana sin vida dentro de su habitación. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho se dio días pasados, cuando una familia domiciliada en la calle Vuelta de Rocha del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes