Violencia obstétrica: parto respetado y promoción de derechos

Jujuy al día® – Destinado a difundir los derechos de las mujeres y lo que hace al parto respetado, se dictó la primera capacitación al personal municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, en el marco del Programa Municipal para la Erradicación de la Violencia Obstétrica, que incluye capacitaciones y campañas de sensibilización sobre la temática.

En instalaciones de la Casa Qespikuy (cita en Avenida Hipólito Irigoyen esquina Comandante de la Corte), tuvo lugar la primera capacitación sobre la temática mencionada, donde asistieron funcionarios del municipio.

En este contexto,  Raquel Nadal,  Directora de Paridad de Género subrayó que “inicio la capacitación interna en el marco del Programa de Prevención de la Violencia Obstétrica y promoción de derechos del parto respetado, ya que la idea es difundir los términos de la Ley del parto respetado y todo lo que se refiere a la promoción de los derechos”.

En esta primera instancia estuvo  destinada al personal municipal que se desempeña en ambas direcciones dependientes de la dirección de Desarrollo Comunitario y Familiar, así también de Deporte, Salud Mental, Paridad de  Género, de Salud  para luego continuar con el trabajo hacia la sociedad civil,  de promocionar y difundir los temas abordados por Florencia Mallagray, responsable del Programa”.

Al ser consultada sobre los alcances del programa, Florencia Mallagray explicó que se trata de la primera reunión de ocho encuentros que se llevarán adelante, sobre Prevención de la Violencia Obstétrica, “lo que es la Ley del Parto Respetado vigente en nuestro país desde el año 2004, denominado Derechos de Padre e hijos durante el proceso de nacimiento, Nro. 25929 a la cual Jujuy se adhirió”.

“Y finalmente el análisis de la Ley Nro. 26485 que es de protección integral de la mujer, que tipifica la violencia Obstétrica y entre esas dos leyes se generará herramientas para que las distintas áreas municipales brinden a la comunidad a través de un lenguaje común, la difusión de los derechos durante el proceso de nacimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres interactivos para personas adultas mayores

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano que dirige Ada Galfré, está llevando adelante talleres de estimulación cognitiva y de protección y promoción de derechos de las personas adultas mayores. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes