Obras preventivas en cauces

Jujuy al día® – En base a objetivos preventivos, el Ministerio de Infraestructura que dirige Jorge Rizzotti, por medio de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, ejecuta obras en los departamentos Tumbaya,  San Pedro y Ledesma, entre otros.

Un equipo especializado opera con el fin de lograr obras de protección, lo que implica trabajos de construcción, encauces de arroyos y revitalización de desagües pluviales para la prevención de inundaciones que puedan originarse a raíz delas lluvias.

En el caso de Volcán las acciones se desplegaron sobre el arroyo de la Quebrada de Los Filtros, con trabajos de encause en el mismo que genere una capacidad de salida y drenaje del aluvión para desviarlo hacia su curso natural, el Río Grande, lo que evitará el incremento del volumen del agua.  Es destacable que gracias a las acciones anteriormente realizadas en la zona de Volcán, se facilitó el trabajo actual, ya que el ancho del arroyo mencionado se encuentra más amplio que lo que era en el pasado.

En la Mendieta se desarrollaron también trabajos de encauce en el arroyo Los Matos. En este caso, las obras de protección están destinadas a resguardar de impactos naturales al Barrio El Sauzal y a la Ruta 52.

En Fraile Pintado se trabajó para restablecer las tomas de riego y los canales de desagües en el pueblo. A partir de esto se evitarán los rebalses en las estructuras pluviales.

Las forman parte del Plan Hídrico impulsado desde la Dirección Provincial, para el que la asistencia y el constante seguimiento en distintas zonas de la provincial es prioritario para sobreponerse al riesgo hídrico latente en zonas de precipitaciones intensas en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ex Jefe de la Policía manifestó que “nos ponemos a disposición de la justicia”

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ex Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Aldo Soles, se refiero a la imputación en su contra, como también a los demás efectivos policiales, y sostuvo que su situación se dilucidará con el accionar de la justicia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes