Música por un libro: “Estamos fortaleciendo las bibliotecas populares”

Jujuy al día® – Se realizó el primer encuentro cultural de artistas musicales de distintos puntos de  la ciudad  denominado “música por un libro” para fortalecer la biblioteca pública del sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero organizado por la Yusca Cine Club y acompañado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La propuesta es itinerante y se replicará para visibilizar la cultura barrial.

En este sentido, el Coordinador de Web de la Municipalidad de la Ciudad, Martin Muro, señaló que la comuna local “apoya y colabora con la cultura de los barrios y en esta oportunidad estamos trabajando junto a la Yusca para fortalecer la biblioteca de las 150 hectáreas”.

“En un primer momento estamos llamando a la solidaridad de la gente para que colabore con un libro y en un segundo lugar estamos creando un espacio de encuentro para diferentes artistas que quieren visibilizar su arte” continuó diciendo el Coordinador de Web de la comuna local.

De tal manera, el Coordinador de la Yusca Cine Club, Germán Díaz, agregó que la idea nace de la necesidad de “tener un espacio cultural, un punto de encuentro para que los artistas, que trabajan de forma silenciosa, se transformen en protagonistas y muestren su arte, su trabajo” indicó Díaz y aseguró “la mejor forma que se produzca un cambio profundo en los barrios es a través de la cultura, de la educación  y  del arte” resalto.

“En esta oportunidad coordinamos acciones para fortalecer la biblioteca del barrio y para visibilizar nuestra cultura” continuó diciendo el coordinador ser la Yusca y aseguro “solo no podíamos hacerlo, por eso quiero agradecer a la municipalidad de la ciudad por el apoyo pleno que nos brindó  desde el primer momento” finalizó German Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el nuevo Jefe de Policía de Jujuy

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tomó juramento al nuevo jefe de la Policía, el comisario general Ernesto Guillermo Corro. Acompañaron del acto de asunción, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi; la Jueza del Tribunal Superior de Justicia, Laura González; el Secretario de Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes