Jujuy: continúa la investigación por el cruento asesinato de Jairo Salcedo

Jujuy al día® – A cuatro días del hallazgo del cadáver de Jairo Salcedo, la Fiscalía a cargo avanza en la investigación ordenando distintas medidas y además tomando declaraciones a la familia y a los amigos. Además existen distintas teorías sobre cómo se dio su muerte, aunque una de ellas cobraría mayor peso en la investigación.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal de la causa, Alejandro Maldonado, ha ordenado diferentes medidas en pos de esclarecer el homicidio del joven carmense, entre las que se encuentran un rastrillaje exhaustivo en la zona de los diques. También solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona como también del 911.

Además, y tras las pericias realizadas en el automóvil de la víctima, se ordenó el análisis de unas manchas hemáticas que estaban en las ruedas del vehículo para establecer si se trata de sangre humana y si es del joven Salcedo.

Además se encontró una bala en el panel de la puerta trasera derecha, la cual se cotejará con la herida de la víctima.

El Fiscal tomará declaración a los familiares de Salcedo como también a los amigos del joven asesinado durante el transcurso de la semana.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, los cuales fueron adelantados en forma exclusiva por nuestro medio, se habría establecido que Jairo Salcedo no presentaba heridas o signos de defensa de las agresiones, teniendo en cuenta que además de ser herido de un balazo y atropellado, fue brutalmente golpeado.

Esto genera dos hipótesis para los investigadores, una de las cuales podría encajar más en el desarrollo de los hechos. Esta indica, teniendo en cuenta la contextura física de la víctima, y el hecho que no presentara heridas o signos de defensa, presenta un escenario para los hechos.

La teoría señala que Salcedo fue herido de un balazo, que tuvo una trayectoria de arriba hacia abajo, que ingresó por la parte izquierda del pecho, rozó el corazón, impactó en el hígado produciendo su estallido y salió por el lado derecho del torso.

Aparentemente esto no le habría causado la muerte inmediata, por lo que sospechan que posterior al disparo, fue brutalmente golpeado, y en el estadio de peri mortem fue atropellado por su, o un, vehículo, lo que finalmente le habría quitado la vida y dejado en evidencia lo cruento del asesinato.

La otra teoría, que quizás no toma en cuenta la falta de heridas defensivas, señalaría que habría sido golpeado ferozmente, luego atropellado y luego ultimado de un disparo en el pecho.

Todo esto es materia de investigación, y está en manos de la justicia que es quien se encargará de dilucidar los hechos que derivaron en la muerte de Jairo Salcedo, los motivos y principalmente el o los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lo embistieron, atropellaron y se dieron a la fuga

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – Anoche en nuestra ciudad un ciclista perdió la vida tras atropellado y arrollado por al menos dos vehiculos cuando circulaba por una colectora de ruta 66. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22 horas cuando un ciclista circulaba por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes