Jornadas de Periodismo y Comunicación 2017

Jujuy al día® – El encuentro académico a realizarse en la UNJu abordará la comunicación digital y las nuevas problemáticas audiovisuales.

La Coordinación de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de las IX Jornadas de Periodismo y Comunicación (JORPCOM) 2017. El encuentro académico se desarrollará los días 31 de agosto y 1 de septiembre del corriente año en instalaciones de la mencionada unidad académica.

Bajo la denominación “Comunicación digital y nuevas problemáticas audiovisuales”, este nuevo encuentro propone dar prioridad al abordaje de cuestiones que se desprenden de diferentes contextos, locales, nacionales y globales: el análisis de las tecnologías, la digitalización y las nuevas problemáticas que se establecen a partir de la actualidad tecnológica por la que atraviesa nuestro planeta. También se trabajará sobre las normativas nacionales y su transformación (con la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, principalmente) y la inminente creación de una Tecnicatura en Comunicación Digital en la UNJu.

En este sentido, desde la carrera se inicia una nueva discusión en el campo de la comunicación digital y audiovisual proponiendo una nueva puja por los sentidos, los conceptos, los saberes y las prácticas considerando la experiencia adquirida por UNJu TV, el canal de la Universidad. Por tanto, en esta coyuntura surge la necesidad concreta y el desafío de sumar nuevos contenidos a la formación en comunicación social en el ejercicio de la profesión, en un contexto caracterizado por el cambio permanente.

Los ejes temáticos a desarrollarse en el encuentro serán Epistemología, teorías y metodologías de la comunicación; Comunicación y nuevas tecnologías; Comunicación y educación; Comunicación publicitaria y comunicación institucional; Discursos, representaciones y prácticas comunicacionales; Comunicación y deporte; Comunicación y política; Género y comunicación; Historia y comunicación; Planificación, comunicación y desarrollo; Comunicación Aaternativa y comunitaria; Ética y legislación de la comunicación.

Para participar de las JORPCOM, los interesados deben enviar los resúmenes hasta el 19 de mayo, en tanto que las ponencias o piezas comunicativas (video, fotografías, afiches, audios, etc.) se recibirán hasta el 21 de julio de 2017. Para todos los casos se deben enviar resúmenes. Los mismos deben ser enviados a la dirección electrónica de las Jornadas, [email protected], con copia a la dirección de correo electrónico de la Coordinación de la Carrera, [email protected]. Por mayor información, se puede descargar la circular de las Jornadas desde el enlace https://goo.gl/89cPa9 .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia obstétrica: parto respetado y promoción de derechos

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – Destinado a difundir los derechos de las mujeres y lo que hace al parto respetado, se dictó la primera capacitación al personal municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, en el marco del Programa Municipal para la Erradicación de la Violencia Obstétrica, que incluye capacitaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes