Se concretarán en mayo tres talleres de narración

Jujuy al día® – La Casa de las Letras dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, anticipó que durante el mes de mayo del presente año, se concretarán los “Talleres de Cuentería El oficio de Contar” conformado por tres cursos de narración a cargo del prestigioso narrador oral y psicólogo de Chile, Jorge Riquelme.

Riquelme está convencido que las historias tienen que seguir vivas y en circulación, ya que son grandes herramientas para el fortalecimiento del entramado social, la articulación comunitaria y el rescate de la memoria e identidad. Ello quedó plasmado en la investigación que realizara oportunamente en “La Dominguera: Una experiencia de arte participativo y acción comunitaria”.

En la Casa de las Letras, ubicada en Belgrano 1327, Riquelme ofrecerá los siguientes talleres: miércoles 10 de mayo de 18.00 a 20.30 horas, “Juguemos a Contar”, taller de narración oral en primera infancia, destinado a mamás y papás en periodo de crianza, así como a educadoras/es de párvulos y maestros/as jardineras, a un costo de $250.

Para el jueves 11 de mayo, de 18.00 a 20.30 horas, se concretará el taller “Cuentos sin Pizarra: el cuento como herramienta pedagógica”, dirigido a docentes y trabajadores de la educación, con un costo de $250.

Finalmente para los días lunes 15 y martes 16 de mayo del corriente año, tambien en el horario de las 18.00 a 20.30 horas, se desarrollará “Fogata, primeras aproximaciones al oficio de contar”, un espacio exploratorio y de iniciación en el oficio palabrero, que cuesta $350.

Los interesados en asistir a los tres talleres podrán acceder a la promoción de $600. Para mayor información contactar a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected] y para pre- inscripciones a Casa de las Letras, ubicada en Belgrano 1327 de 8.00 a 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales expuso el potencial de Jujuy para que se desarrollen inversiones en minería

Lun Abr 24 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del Seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera en la República Argentina, en cuyo marco expuso el potencial de Jujuy en este rubro, tanto en exploración, como en explotación, priorizando principios de sustentabilidad que se traducen en generación de empleo genuino, efectiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes