Se concretará el 1er Encuentro Regional de Lutería

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia informó que el Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Lutería 2017, que se llevará a cabo entre los meses de octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en Julio. Se invitó a los lutiers de la región a participar.

El primero de estos encuentros tendrá lugar en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad capital de Santiago del Estero, los días 27 y 28 mayo. Posteriormente se replicará en las provincias de la región, según el siguiente cronograma: Salta en el mes de junio, Jujuy en julio, Catamarca en agosto, Tucumán en septiembre y La Rioja en octubre.

Cada encuentro, constará de dos jornadas completas, en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo. Está destinado a los lutiers de la región y también a músicos y todas aquellas personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

El Encuentro de Lutería tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Asimismo se prevé la creación de una red de artesanos lutiers de la región, lo que permitirá un fortalecimiento de los vínculos y la generación de actividades asociativas.

Este proyecto se realiza en el marco de las políticas culturales de la región, habida cuenta de la inmensa riqueza que encierra esta actividad artesanal, que posee características identitarias relevantes del Noroeste Argentino, constituyendo una herramienta de desarrollo económico para la zona.

Los interesados en participar del encuentro deben consultar en las áreas de Cultura de las provincias de la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. O bien, a través de la página web www.crnc.com.ar, al correo [email protected] o vía Facebooks: Consejo Regional Norte Cultura y/o Secretaría de Cultura Jujuy.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instalan Dispositivo Integrales de Atención Territorial en San Pedro y Tilcara

Lun Abr 24 , 2017
Jujuy al día® – En búsqueda de fortalecer y ampliar el abordaje territorial en adicciones con un tratamiento comunitario, el Ministerio de Salud junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y los Municipios de San Pedro y Tilcara incorporan nuevos Dispositivos Integrales de Atención Territorial (DIAT) que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes