Haquim: «a partir de la actividad gremial es muy difícil que construyan fortunas como la que algunos construyeron»

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador, Carlos Haquim, se refirió a la transparencia en el manejo de fondos públicos de parte de los funcionarios como también de los sindicalistas de nuestra provincia, luego que a nivel nacional se cuestionara sobre el crecimiento patrimonial de varios dirigentes gremiales. Además señaló que es un «contrasentido» que en los sindicatos o instituciones que pertenezcan a los gremios, haya personal en negro.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó «todos los que estamos de una forma u otra en representación de sectores que hacen a la vida de Jujuy, y sobre todo lo que administramos la cosa pública y quienes están vinculados a esa cosa pública, como ser los gremios, sin entrometerme en la vida de los gremios, tenemos que estar en una forma clara y transparente, en nuestro caso, para toda la comunidad, y en el caso de los gremios a disposición de sus afiliados y tener sus cosas totalmente transparentadas».

En este sentido señaló «siempre hablo de la foto de los ‘90 y sigo viendo muchos de los que hoy siguen en los gremios y vienen de esos años. Eso está cercado, alambrado, no hay posibilidad de recambio y estas cosas se tienen que solucionar y deben ser transparente en sus manifestaciones y en la cuestión económica».

JUJUY AL DÍA® consultó al Vicegobernador si piensa que en Jujuy existen sindicalistas con un elevado patrimonio, a lo que respondió «aparentemente sí, hay algunos que tienen un patrimonio muy interesante, muy importante, y que tendrían que demostrar, porque a partir de la actividad gremial es muy difícil que construyan fortunas como la que algunos construyeron».

«No se olviden que a algunos uno los ve circular en autos importados, con casas en otras provincias, e inmuebles distribuidos por muchos lugares y eso no se hace a partir del ejercicio solamente de la actividad gremial».

Para finalizar, se refirió a lo manifestado a nuestro medio desde el Ministerio de Trabajo de Nación, delegación Jujuy, respecto al haber encontrado personal en negro en los sindicatos y entidades perteneciente a los mismos. El vicegobernador expresó al respecto, «esos son los contrasentidos, dicen ir por un lado pero hacen lo contrario. Es bueno que estas cosas se aclaren, que se ponga en conocimiento de la sociedad y que se corrijan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada contra el Maltrato Infantil

Lun Abr 24 , 2017
Jujuy al día® – El próximo martes 25 de abril en el Centro Cultural Héctor Tizón se llevarán adelante las Jornadas de Sensibilización contra el maltrato infantil desde las 9hs, en el marco del Día de la Lucha contra este flagelo. La Dirección General de Desarrollo Familiar, a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes