Culminó segunda capacitación a directores en liderazgo e innovación educativa

Jujuy al día® – La segunda cohorte de capacitación a directores en Liderazgo e Innovación Educativa, con más de 150 participantes, culminó con un acto que encabezó en “Infinito por Descubrir” la ministra de Educación, Isolda Calsina.

La capacitación, que se lleva a cabo con la Fundación Varkey y el Ministerio de Educación de la Nación, busca fortalecer la dirección de las escuelas en pos de elevar la calidad educativa.

Al cerrar la formación, la ministra Calsina sostuvo que “nuestro rol también es ayudar a  que cada maestro sea un gran maestro para que en cada aula todos los chicos tengan ese derecho a tener un buen maestro”.

“Este es un proceso en el cual ustedes como una oruga se transforman para ser la más bella  mariposa, que después engalane a todo el que la mire y le muestre que volar es mucho más lindo que estar en el suelo”, dijo la ministra para reflexionar que “a veces volar nos permite mirar las cosas desde otro lugar, desplegar nuestras capacidades, inspirar a otros y eso es a lo que la educación nos invita”.

Por su parte, el director académico de la Fundación Varkey, Fernando Giménez Zapiola, agradeció en forma especial al Ministerio de Educación de Jujuy, “que son los primeros que han apostado al programa de liderazgo e innovación educativa” y a los participantes que durante seis semanas de trabajo “han puesto todo para animarse e incorporarse a esta dinámica”

“Este programa y la educación  se centra en las personas y esa es la clave: la educación sin personas no es educación”, definió para advertir que el programa “no termina hoy sino que empieza el lunes en su escuela, empieza en las aulas  donde empieza la verdadera transformación”.

A través de la capacitación con Varkey y los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia, asciende a 250 el número de directores de escuelas que han sido capacitados en Liderazgo e Innovación Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos "Perro" Santillán: “la gente los conoce demasiado a los sindicalistas y dirigentes sociales que se han enriquecido"

Lun Abr 24 , 2017
Jujuy al día® – Carlos “Perro” Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy, en el marco de la iniciativa que ha tenida la Comisión Directiva del sindicato donde ha solicitado al Estado provincial que les permita adherirse voluntariamente a la Ley de Ética Pública y presentar sus declaraciones juradas, se refirió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes