Talleres sobre perspectiva de género

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano está llevando a cabo un ciclo de talleres sobre género, diversidad, violencia y trata de personas para trabajadorxs municipales de toda la provincia.

En la comisión municipal de Yala se llevó a cabo el primer encuentro con la presencia de 20 mujeres empleada de la institución. El mismo estuvo a cargo de la licenciada en Sociología,  Natalia García y  la psicóloga, Silvia Piñero, quienes forman parte del equipo técnico de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género.

Al respecto, la directora, Adriana Bianco explicó que “este ciclo de talleres se viene realizando desde el año pasado y tienen diferentes temáticas, consta de varios encuentros a lo largo de los cuales se trata sobre perspectiva de género, los conceptos, estereotipos, roles, mandatos, violencia, diversidad y trata de personas”.

El propósito de los encuentros es ofrecerle herramientas teóricas para que cada municipalidad o comisión municipal que participe pueda mejorar sus políticas públicas y generarlas desde la perspectiva de género.

En tanto, Natalia García comentó que “arrancamos el taller con la parte histórica donde hablamos sobre cuatro etapas (la sociedad primitiva, la esclavista, la feudal y la capitalista)  para comprender bien de donde viene esta cuestión de género, al finalizar este primer encuentro, pudieron plasmar sus ideas acerca de las relaciones de género en cada momento e hicimos una pequeña introducción de lo que va a ser el  próximo  encuentro”.

Asimismo, agregó que “el objetivo es que puedan poner en práctica este tema del género y también adquirir ciertas herramientas para evitar la discriminación en cuestiones de diversidad y así aceptar que el/la otrx también tiene derechos, que puede ser diferente a unx y sin embargo ser respetadx como persona de derecho; que puedan incorporar la perspectiva de género no solamente en el ámbito laboral sino también en el ámbito privado con la familia, porque es una cuestión que pasa por la educación de los hijos y las hijas, y por ahí cambiar esta transmisión de conocimiento y poder hacerles ver a los niños que son iguales que las niñas y lograr así ir transformando esta cuestión que más adelante cuando son  adultxs se marcan claramente desigualdades que hoy vivimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Defensores del Pueblo se reunieron con Haquim

Sáb Abr 22 , 2017
Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana en su despacho la visita de defensores del Pueblo de provincias del NOA, NEA y centro del país, quienes llevan adelante una de sus habituales reuniones en Jujuy para abordar distintas problemáticas relacionadas a la tarifas de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes