Se designó a la jueza del primer Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género

Jujuy al día® – Durante la 1ra Sesión Especial de la Legislatura provincial, la Cámara aprobó los acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de cuatro jueces. La Dra. Liliana Pellegrini estará a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género, en San Pedro; y  los Drs. Esteban Arias Cau, Ana María Sapag y Elba Cabezas, como Jueces de Cámara Civil y Comercial, en San Salvador.

El diputado Ramiro Tizón destacó la importancia del Juzgado de Violencia de género: “será el primer juzgado en el país que que cumplirá competencia mixta en lo civil y en lo comercial. Es el primero de los 6 creados estarán en toda la provincia”. Los otros estarán ubicados en Libertador, Perico, La Quiaca,Humahuaca y dos en Capital.

“La creación y puesta en función de estos juzgado es de gran importancia porque existe gran preocupación por la creciente violencia y los femicidios. Además, estaremos a la altura de los estándares convencionales y constitucionales de acuerdo con el tratado suscripto por el país”, agregó Tizón.

A su turno, el diputado Alberto Matuk manifestó que el bloque P.J. valora la implementación de juzgados en violencia de género en la Provincia. “La importancia práctica que tiene es que una víctima no necesitará andar paseando por diversos tribunales sino que en un sólo tribunal se considerará y resolverán las cuestiones civil, familiar y penal . Esto también permitirá una asistencia más adecuada a la víctima de violencia de género”, afirmó.

Respecto de los Jueces designados, los diputados destacaron que todos fueron seleccionados por concurso, según lo establece la Ley Nº 5893, de concurso para la selección de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Provincia. “Ellos obtuvieron los mejores resultados, tienen numerosos antecedentes académicos y profesionales que los califican como los más idóneos para los cargos concursados”, finalizó Tizón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delibera en Jujuy el Comité Técnico de Defensa del Consumidor del MERCOSUR

Vie Abr 21 , 2017
Jujuy al día® – Representantes nacionales, provinciales y de países limítrofes, inauguraron oficialmente el Séptimo Encuentro del Comité Técnico de Defensa del Consumidor del Mercosur, con el objetivo de establecer una agenda conjunta internacional, eliminar asimetrías y establecer estrategias para beneficio de los consumidores de la región. El encuentro fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes