Obras complementarias en Bajo La Viña

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura trabaja en Bajo La Viña, sector que se encuentra intervenido de forma general por la obra sobre la avenida Balbín, colectoras y el puente sobre el Río Grande.

Superada la época estival, desde la cartera de Infraestructura se reanudan las obras viales en Bajo La Viña. Estas obras forman parte del conector vial que incluye el Puente desde la zona de La Rural a calle Oscar Orias en San Pedrito, rotonda y la avenida de cuatro carriles con semaforización, colectoras renovadas y pavimentadas.

Para la realización de las obras más complejas, se intensifica la tarea en materia de obra complementaria, que permitirá el avance a buen ritmo de lo que será la nueva conexión vial.

Estos trabajos consisten en el recambio de cañerías de agua y desagües pluviales, específicamente la instalación de caños soterrados en calle colectora, calle Zenarrusa y Scaro;  que colectarán el agua de lluvia de las zonas altas y la llevaran directo al Río Grande. De este modo, la zona más cercana al río se verá ampliamente beneficiada, evitando así el estancamiento de agua en la época de lluvias.

También se está realizando una mejora en el soterramiento de caños de gas y agua que hoy no cumplen con las medidas de seguridad, ya que deben estar a mayor profundidad para poder realizar las modificaciones sobre la avenida.

En cuanto a la obra vial desde la Dirección de Vialidad se destacó que la empresa ya se encuentra trabajando  en el acondicionamiento de las calles de la zona alta para ser utilizadas con desvíos una vez de inicie la obra sobre la traza principal de la avenida que estiman estará iniciando a fin del mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron resultados del operativo de evaluación educativa “Aprender”

Vie Abr 21 , 2017
Jujuy al día® – La secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación  de la Nación, Elena Duro, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezaron ayer la presentación de los resultados del operativo “Aprender” en la Provincia de Jujuy. La puesta en común de la información tuvo lugar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes