Expurgo y destrucción de expedientes judiciales

Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto por la ley Nº 4223 de “Expurgo y Destrucción de Documentos del Archivo de Tribunales”, y la Acordada Nº 42/17 del Superior Tribunal de Justicia, se procederá a la destrucción de 11.814 expedientes, el 24 de abril próximo y durante días posteriores.

La medida incluye documentos judiciales pertenecientes a la Cámara Civil y Comercial – Salas I, II y III- años 1986 y 1987;  Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial años 1986 y 1987; Tribunal del Trabajo – Sala I – año 1986; Cámara Penal – Salas I – II año 1986, y Sala III – años 1984,1985 y 1986; y Juzgados de Instrucción Penal año 1.986.

Las tareas de destrucción comenzarán a las 8,30 horas, estarán a cargo de personal de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral –APPACE- bajo la supervisión de funcionarios judiciales.

La institución mencionada, a través de su Jefa Administrativa, Maria Dolores Apaza, solicitó al Superior Tribunal de Justicia, la donación, en carácter de colaboración con la campaña “Tu papel es protagónico en APPACE”, del papel que resulte de la destrucción de los expedientes, aproximadamente 1.000 kilogramos, para lo cual ofreció hacerse cargo, gratuitamente, de las tareas correspondientes.

El texto completo de la Acordada Nº 42/17 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión por el Día Mundial de la Tierra

Vie Abr 21 , 2017
Jujuy al día® – La comisión de Ecología, Recursos Naturales Y Ambiente Humano, presidida por la diputada Victoria Luna Murillo, recibió a jóvenes embajadores activistas por la Paz quienes realizarán actividades en honor al Día de la Tierra que se realiza el 22 de Abril. Luna Murillo resaltó que desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes