Avanza el programa de regularización de tierra

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover el arraigo de productores en la Puna jujeña y en la obtención de mejores resultados de su capacidad productiva, se avanza en un programa que el Estado provincial lleva a cabo conjuntamente con Nación a través de la Dirección Nacional de Tierras Rurales.

Por ese motivo, el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, junto al Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, recibió este mediodía en su despacho a la titular del organismo nacional, María Victoria Stopani donde abordaron diversos temas en lo que hace a la regularización de tierras rurales.

Al término del encuentro, Stopani remarcó que se está en la  parte final de un proceso que se inició hace varios meses que tienen que ver con el programa de ordenamiento territorial de la Provincia concluir con la regularización territorial y dominial de productores que se encuentran en la zona de Tres Cruces, para luego hacer la entrega de los títulos correspondientes, previa mensura de los terrenos.

Adelantó que por ahora se está trabajando en la región Puna pero que se tiene como estrategia extenderlo “en otras zonas de la Provincia”.

Por su parte, Sebastián Echavarri, destacó que el objetivo del programa es “que la gente se quede en su lugar de origen, que trabaje su tierra y tenga herramientas nuevas” para concretarlo y “contar con el aporte de los recursos técnicos como algunos recursos económicos del Estado nacional y provincial”.

Finalmente adelantaron que ya fueron transferidos los recursos necesarios a la Provincia y “en breve se comenzará con la compra de los materiales” para llevarlos a los productores beneficiados y “así comenzar los trabajos inmediatamente”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la asistencia a comerciantes y artesanos afectados por el alud

Vie Abr 21 , 2017
Jujuy al día® – A más de tres meses del alud que arrasó con los pueblos de Volcán, Tumbaya y Bárcena, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, completó la entrega de susidios económicos a comerciantes afectados. Además, artesanos pertenecientes a la Feria Andina recibieron asistencias económicas por las pérdidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes