Segura: la salida de Tinelli “no va a incidir en nada en lo que respecta al nuevo manejo de AFA”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, se refirió a la renuncia presentada días pasados por Marcelo Tinelli a su cargo de vicepresidente de Selecciones y Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración, y aseguró que era una salida anunciada.

Además se refirió a la nueva AFA encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia y los beneficios que esto podría traer al futbol y clubes del interior.

Pedro Segura. Foto: Edgardo Valera

En relación a la renuncia de Marcelo Tinelli, Pedro Segura sostuvo al diario JUJUY AL DÍA® que «era una cosa esperada, porque es un hombre que trabajó permanentemente en contra de quienes están manejando AFA hoy: Tapia, Angelici y compañía».

«Era una decisión un poco anunciada que se iba a retirar y más aún cuando pasó lo de la semana pasada con el tema de Bauza, él entendía que debía seguir y la comisión que maneja AFA entendía que no. También se habló de un problema de salud, y lo reafirma el tema de que pidió irse 18 meses de San Lorenzo”.

Afirmó que esta salida “no va a incidir en nada en lo que respecta al nuevo manejo de AFA. Tapia tiene muy claras las cosas y sabe lo que tiene que hacer, y nosotros, el grupo del ascenso que trabajamos para poder cambiarle la cara a AFA, vinimos a demostrar que desde los clubes del interior podemos manejar una institución tan importante como AFA”.

Acerca de lo que significa este nuevo mandato de AFA para el fútbol, y los clubes del interior, como lo es el “Lobo jujeño”, Segura señaló “cuando decidimos apoyarlo, el ascenso y el interior, es porque estuvimos recorriendo el país, fuimos a varias reuniones en las ligas del interior y nuestra idea es potenciar las ligas del interior, sabemos que políticamente estas cosas se hablan y algunas veces la necesidad u otro impedimento hace que se pueda cambiar”.

Aseveró que “se va a potenciar al futbol del interior pero esto no se hace de un día para otro, va a pasar un tiempo, y estamos trabajando en diseñar los nuevos campeonatos, queremos trabajar no sobre la base del nuevo campeonato si no de 3 o 4 campeonatos, saber cuántos ascensos y descensos habrá, cómo vamos a manejar el campeonato que quedará manejado por AFA, el Nacional B que será la vedette de AFA”.

“Esperemos poder organizarlo para que podamos tener la posibilidad de lograr un gran campeonato federal, mejorado y con los recursos necesarios para que todos los clubes del interior podamos desarrollar un campeonato con tranquilidad y normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la rebaja en el precio del combustible fue “casi simbólica, no se nota en el bolsillo de la gente"

Jue Abr 20 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González indicó que la tendencia de años atrás, donde había una merma en el consumo de combustibles, ha cambiado, ya que el consumo hoy se ha mantenido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes