Se realizó la apertura de la temporada 2017 del Teatro Mitre

Jujuy al día® – Se realizó la velada de apertura de la temporada artística 2017 del Teatro Mitre, significativo acontecimiento para el colectivo artístico jujeño que patentiza la importancia que el Estado asigna a la promoción y el desarrollo cultural.

En el inicio de la temporada teatral, se puso en escena una pieza protagonizada por 120 artistas locales y la estelar participación de la actriz Georgina Barbarosa.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, indicó que cada 19 de abril “representa un enorme desafío” para el Gobierno de la Provincia, “puesto que marca la apertura de una nueva temporada teatral”, acotó.

Destacó que “afrontamos este desafío desde la decisión de dar un claro mensaje a la comunidad artística” y añadió que el espectáculo de apertura “es una puesta íntegramente jujeña, de la que participan distintas escuelas de danzas y comedia musical”. “Esta es una manera contundente de decirle a Jujuy que el Teatro Mitre es para la gente”, aseveró.

Tras ratificar la vocación de “permitir que los artistas locales se vinculen con los jujeños”, el ministro destacó que el inicio de temporada teatral 2017 constituye “un hermanamiento y garantía para el colectivo artístico jujeño”.

A su turno, el administrador del Mitre, Luis Medina Zar, resaltó que “este año priorizamos la participación de los artistas jujeños” y agregó que “este es el perfil que privilegiamos, con la intención de convocar a todas las ramas del arte”.

Anticipó que la agenda 2017 se nutre de espectáculos de nivel nacional. “A la fecha están confirmadas las obras  Jekyll and Hyde, Casa Valentina, Toc Toc y El Otro Lado de la Cama, entre otros espectáculos de primer nivel”, precisó y destacó que “a ello se sumará la programación del Mozarteum que se pondrá en marcha el día 26 y, desde ya, los espectáculos locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el 424° Aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

Jue Abr 20 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales acompañó al intendente capitalino, Raúl Jorge en el acto realizado en conmemoración al 424° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, en la plaza Francisco de Argañaráz y Murgía, ubicada en el extremo oeste del parque San Martín. Posteriormente, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes